Maduro promete agua en la Guajira y recibe un chinchorro del pueblo Wayúu
Nicolás Maduro prometió la colocación de tuberías en el sector Paraguaipoa de la Guajira para que «en 60 días esta zona tenga su agua». Más tarde desde Coro en Falcón afirmó que «nadie podrá embochinchar nuestro país y tendremos elecciones llueva, truene o relampaguee». Arremetió contra CNN en Español, AFP, AP y EFE: «La basura de los medios internacionales», dijo
El gobernante y candidato presidencial por el PSUV, Nicolás Maduro, inauguró este viernes 19 de julio la Red de Acueducto y Estación de Bombeo Paraguaipoa, en el municipio indígena Guajira, en el estado Zulia. Desde esta región prometió llevar el suministro constante de agua a sus habitantes.
Anunció la activación del Sistema de Bombeo El Brillante con el cual, dijo, beneficiará a 52 mil personas. «Hoy abro la llave para beneficiar a 52 mil personas a las que les va a llegar el agua a su casa (…) en pocos meses, también entrará en funcionamiento la segunda etapa, a fin de resolver en este municipio el tema del vital líquido».
Como parte de las obras concretadas por el programa socialista 1×10 del Buen Gobierno en la ciudad de Sinamaica, Maduro informó además, de la colocación de tuberías para que «en 60 días esta zona tenga su agua».
Desde Paraguaipoa, Maduro recibió a integrantes de la etnia Wayúu quienes le hicieron entrega de un chinchorro. «He venido aquí a llenarme de la fuerza, la energía y de la espiritualidad milenaria de los pueblos Wayúu, de los pueblos Añú (…) Pido su apoyo, su amor, las bendiciones del pueblo Wayúu, del pueblo Añú”, expresó el también candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
Desde esta región de Paraguaipoa hizo un pase televisivo con la ciudad de Cabimas, también en Zulia, donde se informó de los trabajos que se adelantan en el hospital general «Adolfo D´Empaire».
Al respecto, Maduro aseguró que entregará este centro asistencial en las mejores condiciones. «Ese hospital va a estar de paquete, nuevo para el pueblo de esta inmensa región».
*Lea también: Bertucci desestimó declinar su candidatura a favor de otro aspirante presidencial
En Coro
Más tarde, Maduro continuó su campaña electoral en Coro, estado Falcón con una concentración. «Desde este lugar, hoy viernes 19 de julio arranca la ofensiva del cierre de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio (…) De Coro pa’ Miraflores. Qué manera de comenzar con esta megamovilización, con esta manifestación de fervor, se ha levantado la fuerza del amor, nuestro pueblo quiere paz, quiere derecho al futuro, nuestro pueblo suena en grande», afirmó.
El gobernante que aspira a una segunda reelección reiteró que la oposición tiene planes para «cantar fraude» el 28 de julio «y manchar el proceso electoral». Acusó a varias cadenas y agencias internacionales de noticias como CNN En Español, EFE, AFP y AP de conocer esos planes. «La basura de los medios internacionales (…) Nadie podrá embochinchar nuestro país y tendremos elecciones llueva, truene o relampaguee», dijo.
Nuevamente desestimó a la oposición venezolana como alternativa para llevar adelante la gobernanza en el país. «Los nueve patarucos, no tienen idea de lo que hay que hacer en Venezuela. Ellos son promesas falsas, no están capacitados, no están preparados, no tienen pueblo, lo que tienen es billete, son los que se robaron el oro de Venezuela. ¿Quién se robó la empresa Citgo?, ¿Quién se robó el oro de Venezuela?, ¿Quién pidió las sanciones criminales?, ¿Quién pidió que invadiera el ejército gringo a nuestro país?», se preguntó.