Según Maduro, «la derecha» tiene «sicarios» que quieren hacerle daño
A 11 días para las elecciones, el mandatario Nicolás Maduro pidió a sus bases hacer «operación remate» y fortalecer el sistema 1×10. Advirtió que «el destino de Venezuela en el siglo XXI depende de la victoria del oficialismo en los comicios. «La oposición cree que si logran causar un apagón, podrán influir en la decisión de los votantes», afirmó
El mandatario Nicolás Maduro dijo que «la derecha», refiriéndose a la oposición, tiene «sicarios» que quieren hacerle daño. Aseveró que la disidencia gesta planes para generar «una hecatombe» e intentar llegar al poder porque, añadió, perderán el próximo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
«Los demonios del fascismo están desesperados y desatados. Quieren hacerle un daño al país como sea. Quieren que se imponga el odio, la intolerancia y la guarimba. Esperan que haya una hecatombe, que pase algo. Quieren atacar el sistema eléctrico (…) para ver si pueden evitar lo que ya está escrito en los libros y pactos sagrados del cielo: la victoria irreversible de Maduro Moros y el pueblo venezolano», dijo en horas de la noche de este 17 de julio, desde el municipio Iribarren del estado Lara.
El gobernante, que aspira a su segunda reelección emplazó a los hombres del país a defender a las mujeres. Argumentó, sin mostrar pruebas, que la oposición «amenaza» al pueblo humilde con que si ganan saldrán a cobrar. Según el oficialista la advertencia de quienes se oponen es que si ganan los comicios saldrán a «buscar y matar chavistas».
El gobernante aseveró que ante cualquier intento violento de la oposición, la ciudadanía «no se va a dejar quitar el país, que entreguen la Guayana Esequiba o que se privaticen los derechos sociales». Advirtió que «si se comen la luz (la oposición) se van a arrepentir por 200 años, porque este pueblo está preparado y decidido y llueva, truene o relampaguee vamos a salir a votar y a ganar. Hagan lo que hagan este pueblo ya se decidió a pasar la cuenta al fascismo».
Subrayó, que «somos un poder militar también. Somos un poder policial y la unión cívico-militar o policial no se va a dejar quitar esta patria».
Por otra parte, reiteró la petición a sus seguidores de fortalecer el sistema 1×10 y que el 28 de julio a la 1:00 de la tarde, los puntos tricolor que estarán desplegados en el país reporten «la victoria consolidada en todos los centros de votación».
Horas antes, también encabezó un acto de campaña en Barquisimeto. Desde la capital de la entidad larense, precisó que ha entregado totalmente rehabilitada el área de Emergencias del Hospital Dr. Pastor Oropeza, de Carora.
«Allá está la ministra (Magaly Gutiérrez), un área totalmente recuperada». También, anunció que el próximo miércoles entregará cuatro Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las parroquias: Ana Soto, Concepción, Unión y Tamaca, de este estado Occidental.
Maduro hace promesas
El mandatario Nicolás Maduro se comprometió con avanzar en la recuperación integral de las contrataciones colectivas de los trabajadores. Tras asegurar que su plan buscará adaptar este beneficio a los tiempos futuros y que garantizará el fortalecimiento de la seguridad social, pidió al sector «su voto» y «su amor» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La aseveración la hizo en horas de la tarde de este 17 de julio, durante una asamblea en la que participó el sector obrero del país. En el evento, Maduro ordenó instalar una mesa de trabajo para debatir el plan especial a través de una ley antibloqueo de la clase obrera, para que «como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados (…) recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de los trabajadores y que se debata el tema de la vivienda».
Desde el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, anunció que el Banco Bicentenario se convertirá en el banco digital de los trabajadores. Informó que desde la entidad se creará un plan de financiamiento para la familia y para los emprendimientos.
«Vamos a crear una línea de financiamiento y crédito flexible que se llamará ‘Credinómina», señaló. Reconoció que a los trabajadores les urge atender temas tales como el de ingreso económico y de vivienda.
Entre su paquete de anuncios, recordó a la ciudadanía que su administración ha entregado cinco millones de viviendas, «pero hay muchas familias que no tienen su vivienda y techo propio», por lo que añadió que su gobierno está enfocado en la construcción de tres millones de nuevas viviendas.
Maduro también entregó unas 226 unidades nuevas para el servicio de Metrobús en Caracas. «Pero mandé a encargar 2.000 unidades modernas. En los próximos doce meses fundaré el Metrobus nacional, para que llegue a todas ciudades y todos los pueblos, para replicar la excelencia del servicio».
Por otra parte, apuntó que el plan también abarcará mejoras en la salud público, para que las familias venezolanas pueda acceder a un servicios de atención sanitaria sostenible. No ofreció mayores detalles.
El gobernante insistió en la tesis de que si la oposición gana las elecciones presidenciales convocadas para el venidero 28 de julio despedirá a los trabajadores de la administración pública. Dijo además que entre los «planes» de la oposición para «manipular el resultado de los comicios presidenciales» es el sabotaje del sistema eléctrico.
«La oposición cree que si logran causar un apagón, podrán influir en la decisión de los votantes», afirmó.
Insistió en que su administración venció el desabastecimiento y la guerra económica con la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. Reiteró que tiene en sus manos «las riendas de una economía para crear riquezas».
A 11 días para las elecciones, Maduro pidió a sus bases hacer «operación remate» y fortalecer el sistema 1×10. «Mientras más contundente sea la victoria más garantía de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantía de futuro le vamos a garantizar a los niños», dijo.
Advirtió que «el destino de Venezuela en el siglo XXI depende de la victoria. «Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida garanticemos el éxito del pueblo».