Maduro rechaza agresiones contra La Vinotinto y tilda al gobierno peruano de xenófobo
La postura del mandatario Nicolás Maduro es en reacción a las agresiones que sufrió la oncena venezolana que el 21 de noviembre, al término de un juego contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, por parte de funcionarios de la Policía Nacional de Perú, que también les impidió saludar a sus fanáticas
El gobernante Nicolás Maduro rechazó las agresiones que sufrió la selección de La Vinotinto por parte de las autoridades peruana la noche del 21 de noviembre y la tarde de este 22 de noviembre. «Los esperamos en la bajaíta», dijo el mandatario este 22 de noviembre.
Durante una alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) calificó a las autoridades peruanas de «racistas» y «xenófobas». Los acusó además de arremeter «contra los nobles venezolanos y venezolanas que trabajan allá sobreexplotados, la xenofobia (…) nos envidian pero Venezuela lo que va es pa’ lante».
La postura de Maduro es en reacción a las agresiones que sufrió la oncena venezolana que el 21 de noviembre, al término de un juego contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, por parte de funcionarios de la Policía Nacional de Perú, que también les impidió saludar a sus fanáticas.
En horas de la tarde de este 22 de octubre la selección denunció que el gobierno de ese país impedía que su avión recargara combustible para salir del país. La cancillería peruana respondió a la acusación diciendo que se trataba de problemas mercantiles de la aerolínea, pero la compañía aérea desmintió luego esta versión.
«La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana», dijo tras un encuentro con los cadetes de la Fuerza.