Maduro recibió a delegaciones de Turquía e Irán para reforzar relaciones bilaterales
Nicolás Maduro conversó con empresarios turcos sobre el fortalecimiento de relaciones en materia energética, mientras que con Irán, la parte tecnológica
El gobernante Nicolás Maduro recibió la noche del martes 4 de noviembre a delegaciones de Turquía e Irán con las que aprovechó para reforzar las relaciones bilaterales con esos países en distintas áreas.
En el Palacio de Miraflores, Maduro recibió al presidente de la empresa “Türkiye Petrolieri Anomin Ortakligi” (TPAD), Ahmet Turkoglu, a fin de poder consolidar alianzas estratégicas en torno al tema energético, especialmente en áreas de petróleo, gas y el sector petroquímico.
De acuerdo con el portal VTV, el mandatario insistió en que Venezuela está abierta a las inversiones extranjeras y que hay garantías jurídicas sólidas en el país.
Previo a este encuentro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con los representantes turcos donde abordaron los espacios de cooperación conjunta en las áreas de petróleo y gas, sin ofrecer más detalles.
Añadió que la «alianza estratégica» entre Venezuela y Turquía se complementa gracias a las potencialidades de la nación caribeña con «las mayores reservas de hidrocarburos probadas en el mundo», y del país euroasiático «con un gran desarrollo industrial, científico y tecnológico».
Ver esta publicación en Instagram
Nicolás Maduro también recibió en Caracas al ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Seyed Sattar Hashemi, con el objetivo de poder fortalecer la relación bilateral en esa área.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; con el de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez y con el presidente de la Cantv, Jesus Aldana.
*Lea también: Maduro denuncia plan de desestabilización por la «reactivación de los comanditos»
El día anterior, el ministro Sattar Hashemi firmó con el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, una alianza estratégica para iniciarse los trabajos de adecuación en la antigua almacenadora Caracas de Catia la Mar a fin de instalar una fábrica de fibra óptica del país, aprovechando la Zona Económica Especial en la entidad litoralense.
Además, el ministro de Defensa de Irán, Aalami Morteza, estuvo de visita en Táchira a fin de evaluar instalaciones en la entidad con el objetivo de exportar a la nación persa unas 11 mil cabezas de ganado bovino a Teherán.
Con información adicional de VTV / Últimas Noticias / Infobae