Maduro tildó de «nazi» al canal alemán DW tras sacarlo del aire en Venezuela
Nicolás Maduro aseguró que en la CIJ “no hacen nada” ante la guerra en Gaza porque la institución, “está en manos del imperio de occidente”
El mandatario Nicolás Maduro tildó de «nazi» al canal alemán Deustche Welle (DW) la noche del 4 de marzo, luego de que su administración decidiera sacarlo de la parrilla de canales en televisión por suscripción tras acusarlo de hacer un reportaje, calificado como «falso» por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, sobre el llamado «Cartel de los Soles».
«Ahora tienen una ‘campañita’ dirigida por CNN en Español, CNN en general, AP y por todos esos medios y entre ellos un medio nazi de Alemania, un medio nazi: DW, es un medio nazi. Tienen una campaña diciendo que todos los crímenes en el mundo hoy los cometen venezolanos y que el Tren de Aragua está en todo Estados Unidos cometiendo crímenes», dijo Maduro.
📢 MADURO CALIFICA DE «NAZI» a la DW de Alemania
Nicolás Maduro señaló al canal de televisión alemán de ser parte de una «campaña» para «manchar a Venezuela, y al final tratar de mancharme a mi», esto último a propósito de la venidera jornada electoral.
📹: Con Maduro + pic.twitter.com/7pFjAlpWKK
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 5, 2024
En otro tema, cuestionó en su programa semanal “Con Maduro+” el papel que cumple la Corte Penal Internacional al hablar de las desapariciones forzadas en Venezuela.
En este sentido, destacó que “Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a la CPI, todos los organismos están contra la pared, agotados… hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, dijo.
Maduro aseguró que en la CIJ “no hacen nada” ante la guerra en Gaza porque la institución, “está en manos del imperio de Occidente”, conformado, según dijo, por Estados Unidos, Europa y empresas transnacionales.
*Lea también: MP acusa a CPI de «doble moral» por investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela
En horas de la tarde, Maduro encabezó una reunión con parte de su tren ejecutivo en el que reiteraba el cuestionamiento a la Corte Penal Internacional. “Fernando Soto Rojas jamás pudo ver a su hermano, una desaparición forzada. Y dónde estaba la Corte Internacional, dónde estaban esos organismos que responden al imperialismo y responde a Occidente cuando hubo 3 mil desapariciones aquí, incluyendo a Víctor Ramón Soto Rojas”.
Estas fueron las primeras palabras del mandatario después de que el pasado 1 de marzo, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) rechazó la apelación que introdujo para intentar detener la investigación que realiza la Fiscalía del ente por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad durante su gestión.
#EnVivo 📹 | Transmisión de la Edición N° 36 del programa «Con Maduro +». https://t.co/t1ffwiOIkG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 4, 2024
«Consulta Nacional»
Maduro anunció la celebración, el próximo 21 de abril, de una consulta nacional para la elección de 4.500 proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, los cuales serán financiados por el Gobierno.
«Convoco a consulta nacional para la selección, con el voto popular, de 4.500 proyectos de los vecinos y vecinas, (procedentes) de 4.500 círculos comunales», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Se trata, explicó, de celebrar «elecciones de base en consejos comunales y comunas del país», estructuras creadas en 2006 por el Gobierno chavista para «dar poder al pueblo», aunque algunos opositores critican que esto restó competencias a los ayuntamientos.
«Tengo una platica que entró por ahí y quiero que esa platica extra vaya directamente a las comunas, a los consejos comunales para proyectos del territorio», insistió Maduro, que no precisó cuánto dinero destinará para estos proyectos ni los criterios de elegibilidad.