Maduro reitera que está dispuesto a conversar con Donald Trump
Después de generar polémica por declarar que dudaba de Guaidó y que podría considerar una reunión con Maduro, Donald Trump rectificó y aseguró que solo se sentaría con el mandatario venezolano para discutir su salida pacífica del poder
El mandatario Nicolás Maduro declaró este lunes 22 de junio que está dispuesto a conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el jefe norteamericano asomara la posibilidad de reunirse con el líder chavista.
Maduro reaccionó a las declaraciones de Trump y aseguró que está abierto a la idea, recordando que ya sostuvo una conversación con el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil en 2015.
«Así como yo me reuní con Joe Biden conversamos largamente de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento; también en el momento en el que sea necesario, estoy dispuesto a conversar respetuosamente con Donald Trump. De la misma manera en la que hablé con Biden, puedo hablar con Trump», afirmó al ser consultado al respecto.
Horas antes el mismo Biden había respondido a las declaraciones de Trump de mala manera, señalándolo de admirar «delincuentes y dictadores» como Maduro. También reiteró que como presidente, de ganar las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre en Estados Unidos, defendería al pueblo venezolano y a la democracia, alejándose de cualquier posibilidad de acercamiento con el régimen chavista.
Trump talks tough on Venezuela, but admires thugs and dictators like Nicolas Maduro.
As President, I will stand with the Venezuelan people and for democracy. https://t.co/eUt28UxyXS
— Joe Biden (@JoeBiden) June 22, 2020
*Lea también: MAS: Nuevas autoridades del CNE son un avance de la Mesa de Diálogo Nacional
Tras destapar un caos mediático por sus declaraciones, publicadas en el portal noticioso Axios, Trump decidió utilizar su cuenta de Twitter para «rectificar» lo que intentó decir realmente, al asegurar que está en contra del socialismo y a favor del pueblo de Venezuela, por lo que solo se sentaría con Maduro para discutir su salida pacífica del poder.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
A lo largo de la última semana se ha puesto en tela de juicio el apoyo que Trump le da al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino de Venezuela, debido a la filtración de fragmentos de un libro que publicará el exasesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton.
‘The Room where it Happened: A White House Memoir’, como se titula el libro que saldrá a la venta este 26 de junio a menos que Trump logre bloquear su publicación, expone detalles sobre la presunta postura de Trump con respecto a Venezuela y a Guaidó, de quien supuestamente dudó apenas 30 horas después de reconocerlo como presidente interino.