Maduro responde a EEUU: Ni con un millón de sanciones detendrán los CLAP
El oficialismo insiste en establecer un modelo de producción que «garantice satisfacer las necesidades de consumo interno», discurso que repiten desde 2014 para superar el «rentismo petrolero»
El mandatario Nicolás Maduro respondió a las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a empresarios, funcionarios y organizaciones que guardan relación con el programa de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Aseguró que estas medidas no cambiarán sus políticas y que las polémicas cajas y bolsas de alimentos continuarán.
«A los señores del imperio les digo que ni con un millón de sanciones detendrán los CLAP. Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas porque los Clap en Venezuela continúan. Los Clap son del pueblo y nadie se los quita, es un derecho del pueblo”, exclamó.
*Lea también: ¿Quiénes son los nuevos sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU?
Durante el acto que encabezó, Maduro habló sobre la necesidad de elaborar un esquema de producción que permita satisfacer las necesidades de consumo del país. Con un discurso casi copiado al de los últimos años, garantizó que Venezuela lo tiene «todo» para incrementar su producción y suplir la demanda interna.
«Debe existir un nuevo aparato productivo. Debemos producir todo lo que consumamos. Venezuela lo tiene todo para lograrlo. No dependemos de nada ni de nadie», resaltó.
En pases en vivo hacia zonas del interior del país, funcionarios del chavismo garantizaron que incrementaría la producción de insumos para impulsar los CLAP. Insisten en que la «agenda económica bolivariana» pretende atender a 4 millones de personas mensualmente.