Maduro responsabiliza a la oposición de lo que pueda pasarle a niña migrante en EEUU

Nicolás Maduro responsabilizó a varios opositores de lo que pueda pasarle a la niña venezolana que fue apartada de sus padres por parte de las autoridades de Estados Unidos. Exhortó a sus seguidores pedirle a Dios para tener la «sabiduría, la inteligencia para, tenerla pronto en Venezuela y entregarla a su madre»
Nicolás Maduro, acusó este jueves 1 de mayo a varios opositores, entre ellos María Corina Machado, de lo que pueda pasarle a la niña venezolana que fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación en Estados Unidos.
En este sentido Maduro dijo que responsabiliza también a Leopoldo López, Carlos Paparoni, Carlos Vecchio y Juan Guaidó, de lo que pueda pasarle a la niña Maikelys Espinoza por la separación a la que está sometida. Las declaraciones fueron realizadas durante una marcha por el Día Internacional del Trabajador en Caracas, en la que participaron la madre y la abuela de la menor, Yorely Bernal y Raida Inciarte.
🇻🇪🔴 Maduro responsabilizó a María Corina Machado, Leopoldo López, Carlos Paparoni, Carlos Vecchio y a Juan Guaidó por la desaparición de la niña Maikelys Espinoza.
🗣️ Son responsables de lo que pueda pasarle a la niña. Dijo.
🎥 VTV. pic.twitter.com/9EhHg98Cgy
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 1, 2025
En este sentido, aseguró que este grupo de opositores supuestamente son responsables de «las sanciones, del bloqueo, de los coyotes que robaron miles de millones de dólares y son responsables de la persecución a los migrantes venezolanos en Estados Unidos».
En la manifestación, que recorrió varias avenidas de Caracas, participaron trabajadores de distintos ministerios y empresas del Estado, que sostenían pancartas a favor de la liberación de la niña de dos años.
Maduro exhortó a sus seguidores pedirle a Dios para tener la «sabiduría, la inteligencia para, tenerla pronto en Venezuela y entregarla a su madre. Más temprano que tarde habrá justicia y tendremos a nuestros muchachos aquí, libres, sanos y salvos», afirmó.
*Lea también: CIJ reitera a Venezuela abstenerse de celebrar elecciones en el Esequibo
Defendió que los migrantes son «nobles, decentes, trabajadores que lo que han ido es ayudar al desarrollo de los países donde han migrado».
El sábado 26 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó que separó a una niña venezolana de dos años de sus padres, bajo el alegato de que ambos progenitores son miembros de la banda delictiva Tren de Aragua, designada como organización terrorista por Washington.
Según una respuesta del DHS, «el padre del menor, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura. La madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución».
Ambos padres, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, ingresaron ilegalmente al país y tenían órdenes judiciales definitivas de deportación.