Maduro: Reunión entre Trump y Duque fue un «festín de odio contra Venezuela»
El mandatario venezolano garantizó que incrementaría la producción de carnes, arroz y maíz durante el 2019
El mandatario Nicolás Maduro se refirió a la reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles 13 de febrero en la Casa Blanca; aseguró que se trataba de un «festín de odio» contra Venezuela.
«Declararon de manera vulgar, hicieron anuncios de forma alocada. Han puesto un títere para hacer el trabajo de Caballo de Troya y les fracasó. Venezuela está en paz, enfrentando sus problemas», garantizó.
Maduro insiste en su tesis de que Estados Unidos elabora una campaña mediática en contra de Venezuela para convencer al resto del mundo de que hay una crisis que, a sus ojos, no existe. Por lo tanto, pidió a los países del mundo «solidaridad», ante las «amenazas de invasión militar» provenientes de Washington.
«Donald Trump nuevamente amenazó con invasión militar. A los pueblos del mundo les pido su solidaridad y que continuemos con la campaña Manos Fuera De Venezuela», dijo.
En este sentido instó a sus adeptos a asistir a las Plazas Bolívar del país para firmar un documento «anti-injerencista» que posteriormente llevará a Washington en una «marcha». Su meta es recolectar 10 millones de firmas.
*Lea también: Trump no descarta enviar 5.000 tropas a Colombia para “atajar” situación en Venezuela
También argumentó que a través de las entrevistas con medios internacionales, realizadas en la última semana, «informa al mundo la verdad». Afirmó que invitados internacionales aman la «Venezuela de verdad», se enamoran del país «en paz» a pesar de que «llegan con ideas preconcebidas» de guerra y crisis humanitaria.
Promesas de producción
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Maduro durante un acto en el que hizo contacto con gobernadores de diversos estados productores, que mostraron los «avances» en materia alimenticia.
Entre los diversos contactos que hizo, los líderes chavistas prometieron la producción del 100% de maíz blanco y amarillo que se consume en el país, así como alcanzar los 53 millones de pollo producidos.
«Venezuela debe ser independiente y ser exportador de alimentos. Desarrollaremos nuevas formas de crecimiento integrales para nuestro país. Hay que producir el 100% y más. Es apremiante y urgente para romper todos los lazos de dependencia externa», afirmó.
A pesar de estas promesas, los gremios dedicados a la agricultura en Venezuela afirman que en 2018 hubo aproximadamente un déficit del 75% en la producción nacional, y que la caída se profundiza cada vez más.