Maduro se reunió con embajadores de la UE que lamentaron su investidura
Un grupo de embajadores y encargados de negocios de la Unión Europea (UE) se reunieron este viernes 18 de enero con el mandatario Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores a puertas cerradas para tratar «diversos temas de interés»
De acuerdo con información propiciada por Maduro a través de su cuenta de Twitter, durante el encuentro conversó con los diplomáticos para abrir «canales de diálogo».
Sostuve una productiva reunión con embajadores de la Unión Europea. Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos. pic.twitter.com/AZh2RDpDMt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 18, 2019
La Unión Europea emitió duras críticas al gobierno de Maduro previa a su toma de posesión, el pasado 10 de enero. Tras la misma, adquirieron una postura más frontal, y lamentaron que el gobernante no acatara el llamado a convocar nuevas elecciones presidenciales.
*Lea también: Aplicarán Ley del Odio a seis barquisimetanos que abuchearon a Carmen Meléndez
Tras la investidura del mandatario venezolano, la portavoz de Exteriores del organismo europeo, Maja Kocijancic, rechazó el acto y afirmó que “hemos dejado muy claro que las elecciones presidenciales no fueron libres ni justas”.
Posteriormente, mediante un comunicado emitido por el ente, instaron a Maduro a reconocer y respetar la función de la Asamblea Nacional. Además, en el comunicado se expresó que buscan formas para llevar a cabo un proceso político con credibilidad y expresaron que mantendrían abiertos los canales de comunicación.
Entre los personajes que figuraron en la reunión, se encontraban representantes diplomáticos de la Unión Europea, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Portugal, Grecia, Alemania y Polonia.
Tras culminar la reunión, Maduro no presentó un discurso público. Su comentario por redes sociales fue el único asomo de información que reveló, con una promesa de «diálogo y paz».