Maduro se fue, otra vez, para Cuba a participar en el ALBA
Aprovechará de proponer a los integrantes del ALBA y de Petrocaribe el uso del petro para «acelerar la integración comercial» de la región
Una vez más, el gobernante Nicolás Maduro se subió al avión presidencial para salir del país en una visita de Estado. En la noche del 13 de diciembre, un video en las redes sociales evidenció que el mandatario llegó a La Habana en el avión presidencial venezolano a La Habana para participar en la XVI Cumbre del Alba-TCP.
«Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos», destacó a su llegada.
24 años después del histórico abrazo de los dos gigantes, aterrizamos en nuestra amada Cuba para participar en la cumbre de El Alba. ¡Viva Fidel! ¡Viva Chávez! pic.twitter.com/yUAFi7SJnJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 14, 2018
De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro subrayó que el encuentro servirá para «fortalecer» la alianza entre los países que integran el bloque «ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas» y luchar en pro de los derechos ciudadanos.
Además, aprovechará de proponer a los integrantes del ALBA y de Petrocaribe el uso del petro para «acelerar la integración comercial» de la región.
La última vez que Maduro tomó el avión presidencial sin permiso fue para visitar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien firmó varios acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
La Constitución establece que todas las salidas al exterior deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional, si el tiempo que pasa fuera del país es superior a los cinco días.