Maduro se juramenta ante el TSJ mientras la OEA debate qué hacer con él
El embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, dijo que durante la reunión planea debatir desde una «perspectiva regional» los desafíos humanitarios en Venezuela
Mientras Nicolás Maduro -en contra de lo que establece la Constitución- se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá qué hacer con él y la gestión que consideran irrita y por tanto la tildan de ilegítima. Luego que Estados Unidos convocara este encuentro el pasado mes de diciembre, los países miembros debatirán la situación de Venezuela desde el Salón Simón Bolívar, en la sede del organismo en Washington.
Entre los países que respaldaron la solicitud y se esperan participen en el encuentro se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Perú.
*Lea también: CIDH asegura que posesión de Maduro profundiza el debilitamiento institucional
Se pudo conocer que la reunión del Consejo Permanente se llevará a cabo bajo la presidencia de turno de El Salvador, que asumió ese puesto rotatorio el pasado 1 de enero.
La toma de posesión ha sido rechazada por naciones del mundo entre las que se encuentran Alemania, España, Canadá, Perú y Argentina. El Grupo de Lima acordó desconocer a Maduro después del 10 de enero. Del mismo modo los Estados de la Unión Europea y los diputados del Parlamento Europeo.
En diciembre, el embajador de EEUU, Carlos Trujillo, dijo que durante la reunión planea debatir desde una «perspectiva regional» los desafíos humanitarios en Venezuela y el escenario que se abre con la renovación del mandato de Maduro, reseñó Infobae.