Maduro señaló a la Unión Europea de seguir «pegados a la cola» de Donald Trump
El mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó de “vergonzosa” e “indignante” la actuación de la UE, a la cual señaló de desempeñar “un triste papel” en el escenario internacional al plegarse a las maniobras desestabilizadoras contra la institucionalidad de Venezuela
El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que la Unión Europea se quedó “pegada de la cola” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la organización del viejo continente extendiese por un año más las sanciones contra el régimen y sus colaboradores.
«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la UE en un comunicado.
En este sentido, el mandatario nacional señaló al presidente estadounidense como “el principal promotor” de la política “injerencista” en América Latina.
“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y, de manera automática, sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela”, subrayó Maduro durante la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020).
Las medidas anunciadas por la Unión Europea incluyen a más de 30 funcionarios del régimen, a quienes se les prohibió la entrada a cualquiera de los países que conforman la organización del viejo continente.
Maduro aseguró que dicha “acción ilegal” denota una práctica “despiadada” contra el país. “El bloque europeo no comprende que Venezuela es un país pujante, democrático y constitucionalista, razón por la cual agudiza la presión en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, dijo, al tiempo que extendió una invitación a la “red de intelectuales europeos y latinoamericanos” para que visitasen el país con miras a las parlamentarias.
*Lea también: Sebin aplica operación tun tun a candidado a diputado en Monagas
Ante dicha circunstancia, el máximo dirigente del régimen calificó de “vergonzosa” e “indignante” la actuación de la UE, a quienes señaló de desempeñar “un triste papel” en el escenario internacional al plegarse a las maniobras desestabilizadoras contra la institucionalidad de Venezuela.
“Venezuela gana. No han podido ni podrán con nosotros, ni con sanciones o malas miradas, ni con amenazas podrán con nosotros”, enfatizó en alusión a las sanciones ilegales que se extenderán hasta el 14 de noviembre de 2021.
A través de una videoconferencia con la politóloga española Arantxa Tirado, el mandatario denunció la “brutal” campaña mediática que se gesta desde España en contra de Venezuela.
Aunque es “una tremenda guerra”, indicó que este escenario “abre la posibilidad de un debate para que llegue el mensaje del humanismo, del socialismo del siglo XXI”.