Maduro sobre comunicación con EEUU: «El día que no la tengamos, no la tenemos y punto»
Nicolás Maduro dijo que Venezuela «no depende» de Estados Unidos, sino de «su propio esfuerzo, de su propio amor y de su propio pueblo»
Nicolás Maduro desestimó este martes 7 de octubre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordene cancelar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo con Venezuela tal como informó el diario The New York Times.
«Sacan la noticia que ellos no tienen relaciones diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes; que no tienen vías diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes», dijo en un encuentro con los embajadores de Rusia, China y otros países aliados, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Sin dar detalles, señaló que han tenido «alguna vía de comunicación» con el Ejecutivo estadounidense.
No obstante, expresó: «El día que no la tengamos, no la tenemos y punto».
En ese sentido, Maduro dijo que Venezuela «no depende» de los «gringos (estadounidenses)», sino de «su propio esfuerzo, de su propio amor y de su propio pueblo».
¿Comunicaciones suspendidas?
Según confirmaron funcionarios estadounidenses al New York Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó detener todos los esfuerzos diplomáticos con la administración de Nicolás Maduro.
La medida, que pone fin a las conversaciones encabezadas por el enviado especial Richard Grenell, abre la puerta a una posible escalada militar de Estados Unidos contra el narcotráfico o incluso contra el propio gobernante venezolano, afirma el rotativo norteamericano.
Nicolás Maduro envió una carta al papa León XIV en la que le pide que «ayude a Venezuela a preservar la paz, la estabilidad» y que «abrace» a Venezuela «con la diplomacia del Vaticano».
Miraflores realiza la petición al Papa en un contexto de alta tensión con el gobierno de Estados Unidos que mantiene su despliegue naval en el mar Caribe y ha dicho que también actuará en tierra contra los cárteles del narcotráfico.
«El papa León se ha posicionado como un papa equilibrado, de paz, continuador del legado de Francisco. No es usual en la historia del papado ver a un papa que llega y reivindica al papa anterior», dijo Maduro.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





