Maduro no quiere hablar más de las elecciones: pide “pasar la página”
Nicolás Maduro pidió que se aprube rápido la ley contra el fascismo y crontra los crímenes de odio y aseguró que el pueblo venezolano está «feliz» celebrando y bailando en las calles
El mandatario Nicolás Maduro inició su alocución de este sábado 17 de agosto desde Miraflores con insultos en contra del aspirante a la Presidencia Edmundo González y descalifiando a la líder de la oposición, María Corina Machado. ¿Dónde está el inmundo, dónde está el pataruco derrotado?, dijo para preguntar sobre el paradero del candidato de la Plataforma Unitaria.
A María Corina Machado la volvió a llama «Sayona», como tantas otras veces, y dijo: «Se desinfló, no la quieren ni en la oposición». También aseguró que «la derecha fascista se desinfló» y que la máxima representante de Vente Venezuela tiene una mente «criminal y violenta».
«Nos enfrentamos a una gente malévola y fascista. El fascismo es el odio convertido en violencia», dijo el mandatario Nicolás Maduro.
Igualmente sostuvo que si el oficialismo no hubiese derrotado a la oposición los días 28 y 29 de julio, hubiesen «ido a matar a más de uno de ustedes», por lo que pidió que se aprube rápido la ley contra el fascismo y crontra los crímenes de odio.
Maduro afirmó que Edmundo González está escondido «en una cueva», supuestamente preparando «su fuga de Venezuela; se lleva los billetes y se va para Miami. ¿Dónde estás metido, cobarde?», insistió.
Maduro consideró en que hay que avanzar en consolidar la paz en el país, en trabajar por la economía y los derechos sociales. Indicó que una de las priordiades es recuperar las pensiones, la vida social y las «heridas que nos dejaron las sanciones».
El mandatario convocó a un proceso de construcción del plan de las 7T y un congreso nacional los días 18,19 y 20 de octubre para definir el plan y crear un plan de acción para desarrollar Venezuela de aquí al año 2031.