Maduro sobre victoria de Putin en Rusia: Son buenos presagios para el mundo
La Cancillería venezolana publicó un comunicado a nombre de Nicolás Maduro, donde se señaló que «la unidad del pueblo ruso y el liderazgo del presidente Putin son la base de la soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia, así como de la estabilidad política y seguridad mundial»
El gobernante Nicolás Maduro se pronunció este domingo 17 por la victoria de Vladimir Putin, quien tendrá un quinto mandato frente al Kremlin ruso, y aseveró que «son buenos presagios para el mundo».
En un video posteado por el canciller Yván Gil en su cuenta de la red social X, el mandatario venezolano indicó que «ha triunfado nuestro hermano mayor, son buenos presagios para el mundo».
Además, dijo que Putin «le ha ganado toda la guerra al imperio colectivo de occidente. Es una demostración de los valores del pueblo ruso, que está marcando una ruta larga de reivindicación de la nueva Rusia, de la gran Rusia».
Presidente @NicolasMaduro felicita victoria del Presidente Vladimir Putin, triunfo del pueblo ruso sobre el imperio colectivo de occidente.
¡Buenos presagios para este 2024! pic.twitter.com/Qa1bMnX5Nk
— Yvan Gil (@yvangil) March 17, 2024
Por su parte, la Cancillería venezolana publicó un comunicado a nombre de Maduro donde se señaló que «la unidad del pueblo ruso y el liderazgo del presidente Putin son la base de la soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia, así como de la estabilidad política y seguridad mundial».
El mandatario dijo que seguirán trabajando con Rusia en una «alianza estratégica integral, para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo. Asimismo, para seguir contribuyendo a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar de justicia, igualdad y paz».
El presidente ruso, Vladimir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el 87,34 % de los votos según el escrutinio del 50% de los sufragios, informó la Comisión Electoral Central (CEC) al término de los tres días de votación.
Putin, de 71 años, logró su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.
Seguirá siendo presidente de Rusia durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.