Maduro traspasó casa de embajada venezolana en Costa Rica a diputado local de izquierda
La casa se ubica en el barrio Los Yoses, en San José, justo al frente de la embajada de Venezuela, y está inscrita a nombre del Gobierno venezolano desde 1992
Medios de comunicación en Costa Rica informaron el 24 de abril que la misión diplomática de Nicolás Maduro, que terminó su gestión en San José el pasado 15 de abril por orden del gobierno de ese país, traspasó la casa al exdiputado y político de izquierda del país centroamericano, Álvaro Montero.
Por ello, María Faría, representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, inició las gestiones para confirmar el traspaso de las instalaciones al político costarricense.
Aseguró que analizará «los alcances legales que correspondan, ya que el mencionado bien forma parte del patrimonio del Estado venezolano”.
*Lea también: Bolsonaro abordará tema de Venezuela en su próximo encuentro con Mauricio Macri
Según la agencia EFE, el mismo Montero confirmó su afinidad con el chavismo y que el bien le fue traspasado a su nombre en marzo de 2019 por la representante de Maduro, Norma Borges, y que espera convertir la propiedad en un centro cultural.
Borges aparentemente ejerció como jefa de misión de Maduro por algún tiempo, pero su investidura nunca fue reconocida por el Gobierno de Costa Rica.
La casa se ubica en el barrio Los Yoses, en San José, justo al frente de la embajada de Venezuela, y está inscrita a nombre del Gobierno venezolano desde 1992.
*Lea también: Elliott Abrams aclara que solo habrá elecciones una vez Maduro salga del poder
Esto ocurre días después de que se produjera un altercado entre los funcionarios de Guaidó y Maduro en San José por la sede diplomática, tras vencerse el plazo dado por Costa Rica para que la delegación afín al chavismo dejara las instalaciones.
Con información de EFE