Maduro ve «inverosímil» declaración del gobierno de EEUU sobre incursión militar
El representante del régimen, Nicolás Maduro, se refirió a la participación del gobierno colombiano en las acciones del pasado fin de semana. “Está demostrada la participación de Iván Duque en esta incursión armada en contra de Venezuela”
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, calificó este jueves de “inverosímil” la declaración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sobre la incursión militar ocurrida el pasado fin de semana en Venezuela.
Trump indicó que no tenía conocimiento alguno de lo que había ocurrido en Venezuela. “Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Arizona.
En este sentido, el máximo representante del régimen venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “es imposible que los miembros de la Casa Blanca no supiera nada de la operación”, ya que “EEUU se pronuncia de cualquier tema sobre Venezuela a los minutos de proceder y no fue hasta el martes que se pronunciaron, eso es inverosímil”, dijo.
Asimismo, el mandatario chavista aseguró que ésta la incursión militar “tiene todas las reglas de una operación encubierta” para tratar de llenar de violencia al país “eso se va comprobar, fue ordenada por Donald Trump (…) Bajo un contrato a Silvercorp, que establecía todas las condiciones para el pago de millones de dólares y que tenía como objetivo el magnicidio”.
“Ellos creían que iban a entrar al país y no se iba a pasar nada, nuestro país está listo para combatir, la fan está lista para combatir, queremos paz, pero estamos listos para defendernos. Además contamos con todo el apoyo de diversas potencias del mundo”, afirmó el gobernante.
En relación a la posible extradición de los dos exmilitares norteamericanos capturados en las aguas del pueblo de Chuao, estado Aragua; el representante de la tiranía indicó que los ciudadanos estadounidenses están a las órdenes de los tribunales, donde serán enjuiciados. “Esperemos que haya justicia en este caso de incursión armada”, dijo.
De la misma manera, Nicolás Maduro aseguró que James Story, nuevo embajador de EEUU plenipotenciario para Venezuela, tiene metidas sus manos en la incursión. “Story es responsable del fracaso de los mercenarios en la bahía de Macuto (…) Lo que hace Trump es premiarlo”.
Asimismo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la participación del gobierno colombiano en las acciones del pasado fin de semana. “Está demostrada la participación de Iván Duque en esta incursión armada en contra de Venezuela”.
*Lea También: “Hay una escalada”: Maduro pone en la mira a defensores de DDHH
“En la Casa de Nariño tienen años detrás del poder político y económico de Venezuela (…) A Colombia se le acaba el petróleo, además de querer usar a Venezuela como ruta para transportar la droga”, expresó Maduro, a lo que agregó que el presidente colombiano Iván Duque le mintió a Donald Trump, “le dijo que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela. Las palabras de Donald Trump hacia Duque fueron duras, de reprimenda”.
“Ya nuestro Ministro, Jorge Rodríguez, había denunciado estos planes y con todo y eso Trump forzó el ataque, para ver si lograban matarme”, señaló.
Al ser consultado sobre posibles conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, el mandatario afirmó que su régimen siempre han tenido diálogo con la administración Trump “desde el 3 de mayo ya no hay líneas de comunicación (…) Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio total”.
Sobre la decisión de gobierno norteamericano de reconocer al presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Maduro indicó que “su estrategia fracasó”. “Fracasaron en el modelo de imponer a un presidente títere en Venezuela, Guaidó es un ladrón, un narcotraficante, que es capaz de contratar a un mercenario para que mate a su adversario político y alguien tendrá que reconocerlo en algún momento”, destacó.