Maduro vende al PSUV como una «apuesta joven» al Partido Comunista de China
Durante el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, realizado el 15 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro dijo que es necesario fortalecer la capacidad política, los diálogos y las coordinaciones multinacionales para convertir el mundo en una civilización multipolar y así dejar atrás la «hegemonía» que, dijo, ha intentado imponer Estados Unidos (EEUU)
El gobernante Nicolás Maduro participó en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, realizado el 15 de marzo. Durante su derecho de palabra el mandatario vendió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como una «apuesta joven».
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de China, inauguró la reunión desde Beijing.
En la actividad, realizada de forma virtual y cuyo tema principal fue «El camino hacia la modernización: responsabilidad de los partidos políticos», Maduro participó afirmando que las civilizaciones deben avanzar hasta construir un mundo multipolar y no hegemónico como a su juicio lo ha intentado hacer Estados Unidos (EEUU).
*Lea también: Maduro quiere usar a los jóvenes para revivir el oficialismo en las calles
En su doble condición de gobernante y presidente del PSUV, Maduro aseveró que es necesario fortalecer la capacidad política, los diálogos y las coordinaciones multinacionales. «Es el momento de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje y neoliberal y al chantaje económico».
Maduro reiteró que ha sido víctima de «la agresión imperial con más de 900 medidas coercitivas y sanciones criminales» a las que la ciudadanía ha logrado resistir y ahora vive «una etapa de recuperación».
«Cuente con todo el apoyo de Venezuela y del PSUV para construir una civilización donde todos quepamos y tomemos el camino del desarrollo, la igualdad y el vivir viviendo», ofreció Maduro al presidente de China Xi Jin Ping, quien inició esta semana un tercer mandato. Insistió en que quiere construir un «modelo propio» del socialismo en el siglo XXI.
En el encuentro telemático, Maduro mantuvo el discurso que ha dado en los últimos días en Venezuela con respecto a la importancia de la participación de la juventud en los procesos de su gestión. El 14 de marzo, Maduro emplazó a los jóvenes a convertirse en la fuerza del Gobierno en Venezuela.
En una alocución desde el Congreso Nacional de Juventudes del PSUV, instó a los jóvenes a «aprender a gestionar desde las bases para que gobernemos desde, con y para la juventud».
La participación de Maduro en esta actividad se da un mes después de que el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Óscar Figuera, lo acusara de ser «neoliberal» y de «romper con el programa histórico» del expresidente Hugo Chávez. Figuera dijo en esa entrevista con TalCual que con Chávez «nunca llegó a ser socialismo», mucho menos con Maduro.
«Este gobierno (de Maduro) para nosotros no es chavista, es un gobierno neoliberal, Chávez llegó para revertir el paquete neoliberal. Un gobierno neoliberal no puede ser chavista», insistió Figuera.