Gobierno vendió Venezuela a la dictadura de Cuba, afirma Trump
Maduro vendió Venezuela a la dictadura de Cuba, afirma Trump. Además anunció una nueva ayuda por $118 millones para nuestro país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el gobernante, Nicolás Maduro, es alguien «despiadado y corrupto» que «vendió su país a una dictadura extranjera», a Cuba, y prometió que «todo se arreglará» en nuestro país y habrá finalmente una «transición pacífica».
Trump hizo esas declaraciones al inicio de una reunión en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en la que anunció que su país destinará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana.
Lea también: Acuerdo busca implosionar a la AN y oxigenar a Maduro, pero sin gobernabilidad
Al respecto, el Secretario de Estado, Mike Pompeo agregó:
“El trabajo del Grupo de Lima firma una nueva era en América Latina. 94% de los hogares venezolanos no pueden conseguir alimentos, por ello EEUU quiere anunciar un nuevo paquete de ayuda a Venezuela”, dijo Pompeo.
Maduro vendió Venezuela a la dictadura de Cuba
“Estaremos con los venezolanos hasta que alcancen la libertad. Estamos enviando ayuda a Venezuela pero el régimen de Maduro no lo hace fácil”, aseguró por su parte Trump.
“Maduro ha vendido su país a una dictadura extranjera, a la de Cuba. Ha habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad”, añadió el mandatario de EEUU.
Subrayó que no se puede permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden en la región.
«El futuro de este hemisferio no estará escrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad. Las buenas cosas pasaran por Venezuela”, aseguró.
Algo peor que una dictadura
Julio Borges, Comisionado para las Relaciones Exteriores (designado por Juan Guaidó) estuvo a cargo del discurso de apertura del acto.
Allí afirmó que ya no se puede decir que el régimen de Maduro es una dictadura o un estado fallido, «es algo peor, es un santuario para el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado”.
Destacó que frente a este drama hay quienes se impresionan cuando se afirma que no se puede descartar ninguna opción.
«Dicen que es muy peligroso. Sin embargo, la evidencia muestra que lo peor que puede pasar con Venezuela es que no pase nada. Lo que es realmente peligroso, e inaceptable es tener a un régimen que promueve la desestabilización mientras 35 millones de venezolanos se mueren”, agregó.
Añadió que “ignorar la crisis en Venezuela es dejar abierta una herida que terminará infectando la región y destruirá la democracia a lo largo del continente”.
Según Borges, la alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela mantiene cerca de 50 millones de personas como rehenes. «Muchas de ellas han tenido que abandonar su patria para escapar a la opresión”, destacó.
“Presidente Trump, usted ha liderado el mundo libre en la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela. La historia y el pueblo venezolano se lo reconocerán. Seremos testigos, 30 años después de la caída de otro muro de Berlín, esta vez en América, para abrir un capítulo de paz, progreso y desarrollo para el hemisferio”, enfatizó Borges.
Colombia, Ecuador y Chile presentes
De igual forma, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno llamó a restablecer la democracia en Venezuela y señaló que la acción internacional no es una intervención.
Su homologo de Chile, Sebastián Piñera pidió ejercer mayor presión sobre los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán para que sean parte de la solución venezolana.
Con información de EFE y La Patilla