Maduro: Venezuela ha avanzado en una democracia «directa, real y comunal»
Nicolás Maduro aprovechó para asegurar que las instituciones del Estado «son fuertes y poderosas» y que la «izquierda progresista» es aliada de EEUU
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró este miércoles 17 de noviembre que en el país se ha avanzado en el concepto de una democracia «directa, real, comunera y comunal» porque desde su administración se fomenta a los venezolanos el ejercicio de la misma con la «participación» y el «protagonismo permamente».
Maduro, quien envió un mensaje grabado durante una actividad virtual denominada «jornada mundial en defensa de la democracia y la verdad en Venezuela», destacó que la mejor defensa de la democracia es «ejercerla» y que la misma no solo se mide en votos durante una elección, sino que se debe medir «de acuerdo al empoderamiento real del ciudadano común, el poder real de los sectores sociales, del pueblo de ejercicio de sus derechos».
Destacó el papel que desempeñan en este tenor los consejos comunales del país porque se debate y se toman decisiones en lo que denominó «el autogobierno local», enfatizando que se «le ha dado poder a la gente». En ese sentido, indicó que en la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 se discuten dos leyes que potenciará este atributo ciudadano como la de la creación de ciudades comunales, «que le dará poder de autogobierno de la democracia directa» y la del parlamento comunal, que según Maduro «elevará nuestra democracia (…) a un nivel gigantezco de existencia» con participación permanente, protagónica y directa.
Aprovechó para asegurar que las instituciones del Estado «son fuertes y poderosas» porque se ha demostrado desde 2017 que «tenemos fortaleza y gobernabilidad», al igual que se garantizó la paz y el funcionamiento del país. Recordó que todo está listo para las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.
*Lea también: #GuachimánElectoral | Maduro denuncia que EEUU está conspirando contra elecciones del #21Nov
«La democracia venezolana es probada, agredida y probada. Asediada, atacada y fortalecida, con libertades públicas totales, enfrentando conspiraciones permanente financiadas desde Colombia y EEUU», expresó Maduro.
Indicó que se espera la presencia de más de 500 personas en calidad de observadores y acompañantes del proceso electoral, a quienes agradeció su estadía en el país para que «vengan a ver la verdad».
Nicolás Maduro destacó que desde su administración se ha venido dando una «batalla intensa» contra la «agresión, el asedio y las mentiras del poder imperial de EEUU y sus aliados», que ahora a juicio del mandatario, no solo incluye a la «derecha continental y mundial», sino los «indirectos» que son «la izquierda cobarde que se viste de progresista».
Por ello, denunció que esa «alianza» está en una campaña en contra de lo que pasa en Venezuela a través de los medios de comunicación y las redes sociales.