Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Maduro también reafirmó su confianza con el antiviral ruso «Sputnik V», cuya efectividad supera el 90% de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet
El gobernante venezolano Nicolás Maduro recibió la mañana de este sábado la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 “Sputnik-V”, junto a su esposa Cilia flores. “Me dolió. Mi primera dosis. Estoy vacunado”, expresó.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el mandatario aseguró que “ya se encuentra vacunado todo el personal médico” a lo que agregó que “va a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela”.
Es importante recordar que el mismo Maduro prometió vacunarse de primero, sin embargo, colocó su brazo para recibir la inmunización luego de supuestamente haber sido vacunado el personal de salud y otros sectores priorizados.
“Ya hemos vacunado al personal médico y como lo dije al pueblo le estoy cumpliendo. ¡Vamos a vacunarnos!”, manifestó.
*Lea también: Protectorado del estado Táchira anuncia vacunación contra el Covid-19 de educadores y periodistas
Asimismo, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó su confianza con el antiviral ruso, cuya efectividad supera el 90% de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.
“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad (…) Ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea lo está estudiando”, destacó al tiempo que acotó la confiabilidad que siente por las vacunas desarrolladas por Rusia, China y Cuba.
#VIDEO 📹 | “Ya hemos vacunado al personal médico y como lo dije al pueblo le estoy cumpliendo. ¡Vamos a vacunarnos!”, manifestó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/RWqg4hXP8b
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 6, 2021
También señaló que logró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que les permitieran acceso a 300 millones de dólares correspondientes al oro que tiene paralizado producto de las sanciones en el Banco de Inglaterra, pero que aún «no se lo han entregado».
“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para que liberarán 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra y no han hecho nada, pero vamos a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela”, aseveró.
Esta vacuna corresponde al lote de las 100.000 dosis arribadas el sábado 13 de marzo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estado Vargas, en una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
En diciembre pasado, Venezuela y Rusia acordaron la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.