Maduro y Evo Morales mandan su abrazo de solidaridad a Lula da Silva
Tras conocer el fallo del Máximo Tribunal de Brasil contra Lula da Silva, Nicolás Maduro y Evo Morales expresaron su solidaridad con el exmandatario
El gobierno venezolano emitió un comunicado para transmitir su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que la Corte Suprema de ese país decidiera seis votos a cinco que deberá ir a prisión debido a los actos de corrupción que habría cometido a través de la estatal Petrobras.
A través de la Cancillería, el Ejecutivo dijo que Lula da Silva habría sido objeto «de la más grotesca injusticia» por parte de los sectores que lo adversan en su nación para impedir que fuera elegido nuevamente como jefe de Estado.
Calificó la decisión del Poder Judicial brasileño es una prueba «del golpe continuado» que se evidencia en la nación amazónica, luego de la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff y el ascenso de Michel Temer a la primera magistratura.
Por otro lado, Nicolás Maduro también envió un mensaje por Twitter para apoyar al exmandatario y dijo que le dolía la «injusticia» que se cometía su contra, porque a su juicio, la oposición buscó el camino judicial para minar la fuerza del pueblo.
No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande. #LulaValeALuta pic.twitter.com/r3wZanZLFm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de abril de 2018
En horas de la noche de este 4 de abril, la Corte Suprema de Brasil decidió rechazar el habeas corpus introducido por Lula y decidió que deberá pagar en la cárcel los delitos por supuesta corrupción que habría cometido durante su mandato.
El fallo que puso a Luiz Inácio Lula da Silva en puertas de la cárcel sólo busca impedir su retorno a la presidencia de Brasil, pues «a la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia», afirmó este jueves el mandatario boliviano Evo Morales.
«La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil», escribió Morales en su cuenta Twitter.
El gobernante boliviano, que suele llamar a Lula de «hermano mayor», agregó que «la derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres» y estar al frente de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de octubre.
Con información de AFP