Maestros solo aceptarán dialogar con Maduro si Aristóbulo Istúriz sale del Ministerio
Griselda Sánchez alertó sobre la posibilidad de que los maestros vayan a una huelga nacional porque «no queremos seguir recogiendo a niños del piso porque se desmayan del hambre
El Sindicato Nacional de Maestros advirtió que solo aceptarán dialogar con Nicolás Maduro para llevar sus reclamos si el actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sale del gabinete.
Durante una protesta para reivindicar sus exigencias sobre el aumento salarial, la secretaria de reclamos del Sindicato, Griselda Sánchez, destacó que ellos apuestan «a que este país puede levantarse, y para que eso ocurra no podemos permitir el ingreso de nuestros federativos a las mesas que dejan sin beneficios a nuestros trabajadores».
«Si Nicolás Maduro quiere dialogar con el Magisterio tiene que sacar a Aristóbulo Istúriz del Ministerio de Educación», dijo Sánchez frente al Ministerio de Educación.
*Lea también: Madrugar, caminar, pedir prestado: ser maestro para trabajar a pérdida (y V)
Que sean los dirigentes sindicales, los secretarios de reclamos los que lleven las propuestas a las mesas de reclamos, no los presidentes, aseveró la sindicalista. «Aquí hay que dejar de jugar a los presidencialismos».
Además, Sánchez alertó sobre la posibilidad de que los maestros vayan a una huelga nacional porque «no queremos seguir recogiendo a niños del piso porque se desmayan del hambre. Eso no es garantizarle el derecho de la educación a nadie».
Debido a la manifestación de educadores, el Ministerio de Educación se encontraba custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
#AHORA 10:00 am #Caracas | Docentes de escuelas nacionales y estadales se concentran en las afueras de la sede del Ministerio de Educación para protestar por reivindicaciones salariales. La zona se encuentra fuertemente acordonada por funcionarios de la PN #16Oct -vía @GenesisCS pic.twitter.com/PvJVclHKF9
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 16, 2019
Lesbia Bastidas, docente en Catia, aseveró que a la institución donde labora llegan niños con hambre, sin útiles y sin uniformes. «Las maestras no pueden asistir en muchas ocasiones por falta de recursos».
Más temprano, los docentes de varias instituciones educativas de Caracas se reunieron en la Iglesia de La Merced, al lado del Ministerio de Educación, para realizar una misa donde se pidió que el reclamo magisterial sea escuchado por las autoridades venezolanas.
Con información de El Pitazo