Magistrado asegura que el TSJ rechazó su voto salvado en sentencia contra Guaidó
El martes 29 se admitió una solicitud que realizó el fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab contra el presidente encargado Juan Guaidó
El magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, aseveró que el la secretaría del TSJ rechazó su voto salvado en la sentencia contra el presidente de la Asamblea Nacional y que asumió como mandatario encargado en Venezuela, Juan Guaidó.
A través de las redes sociales, el magistrado indicó que había anunciado y motivado su voto salvado en la audiencia de Sala Plena contra Guaidó el 29 de enero. Explicó que su exposición fue recibida el 31 de enero, conforme al 104 de la Ley Orgánica del TSJ, pero fue rechazada.
CASO: JUAN GUIADÓ, hoy Secretaría TSJ, decidió rechazar Voto Salvado que anuncié y motivé el día 29/1/19 en la audiencia y que se me recibió en el día de ayer, conforme al 104 de la Ley del TSJ.
— danilomojica, Ph.D (@danilomojica) February 1, 2019
El martes 29 se admitió una solicitud que realizó el fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab contra el presidente encargado Juan Guaidó. Por ello, se acordó continuar con la investigación, una medida de prohibición de salida del país, además de la negativa para enajenar bienes y propiedades.
Las medidas del TSJ también incluyeron el bloqueo y movilización de cuentas bancarias y cualquier otro movimiento financiero en el territorio venezolano.
Esta sentencia fue aprobada con el voto en contra de la magistrada Marisela Godoy, la abstención de Mojica y una ausencia.
Como reveló TalCual ese día, la sentencia ya lista para ser leída ante las cámaras de los medios de comunicación que fueron convocados para las 6 de la tarde, por tanto, no hubo Sala Plena.
El procedimiento indica que debió constituirse la Sala, determinar un magistrado ponente de la sentencia que elaborara la propuesta de veredicto y luego proceder a votarla entre todos los magistrados presentes, dando oportunidad a que se escucharan las argumentaciones, especialmente de quienes salvaran o negaran su voto.