Maikel Moreno recibe a embajador de Japón para reforzar cooperación en materia judicial
Tras casi un mes de recibir una nota de protesta por parte de la Cancillería venezolana, el embajador de Japón en Venezuela es invitado a las instalaciones del TSJ para reforzar relaciones en el ámbito judicial
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, recibió el 17 de septiembre al embajador de Japón en nuestro país, Kenji Okada, con el fin de reforzar las relaciones entre ambas naciones en materia de cooperación judicial.
Antes de conversar, el embajador japonés recorrió las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, donde conoció parte de la historia del edificio, en especial del vitral que adorna la Plaza Central del Máximo Juzgado.
Durante el encuentro, Moreno y el embajador Okada conversaron sobre la posibilidad de una visita interinstitucional entre los poderes judiciales de Venezuela y Japón, mientras que el funcionario venezolano agradeció la reunión con el diplomático nipón.
*Lea también: ¿Qué podemos aprender de Japón?, por Marino J. González R
Ambas autoridades también hablaron sobre los estrechos vínculos culturales entre Venezuela y Japón, destacándose la existencia de núcleos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en suelo japonés, según refiere una nota de prensa.
El canciller Jorge Arreaza sostuvo el 15 de agosto una reunión con el embajador Kenji Okada para entregarle una nota de protesta como rechazo a las declaraciones del titular de Exteriores nipón, Taro Kono, durante su visita a Perú, en donde dijo que Venezuela “tendrá que responder sobre sus actos ante la comunidad internacional”.
“Nos reunimos con el embajador del estado del Japón en Venezuela, el señor Kenji Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela”, expresó.