Mala formación del personal habría causado descarrilamiento en el Metro, según ONG
Una inundación en las vías entre Palo Verde y Los Dos Caminos provocó que se utilizara una sola vía para que los trenes se trasladaran en ese tramo, lo que ocasionó que un operador cometiera errores que desembocaron en el accidente
El vicepresidente de la Organización no Gubernamental (ONG) Familia Metro, Alberto Vivas, razona que el descarrilamiento ocurrido de un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas, ocurrido el pasado sábado 17 de agosto, habría ocurrido por la deficiente capacitación que han recibido los empleados.
«Una imprudencia del operador», describe Vivas como la causa más probable del accidente, aunada a la falta de mantenimiento de las vías y los equipos.
El experto explica que, debido a una inundación en las vías entre la estación Palo Verde y Los Dos Caminos, el sistema operaba con una ‘vía única temporaria’, por lo que ambos trenes recorrían los mismos rieles.
*Lea también: Sindicalista dice que la falta de mantenimiento causó el descarrilamiento en el metro
En este contexto, el operador debió haber cambiado de vía sin darse cuenta de que había una señal en rojo, que le prohibía avanzar. Como consecuencia, no pudo notar que los rieles no continuaban, lo que produjo el descarrilamiento y posterior choque contra la columna del túnel.
«Siempre hemos denunciado que entre la falta de mantenimiento y la mala formación que está recibiendo el personal operativo en algunas situaciones podrían ser hasta peores que las vistas el día sábado en lo que se refiere al metro de Caracas», dijo a Unión Radio.
Insistió en que la mayoría de los descarrilamientos se producen por fallas no humanas, y que la situación fue consecuencia de un personal que no tiene la suficiente capacitación como para mantener operativo el sistema Metro.