Manuel Isidro Molina asegura que el oficialismo promueve un «apartheid electoral»
Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, dijo que hay un «proceso de manipulación desde el Consejo Nacional Electoral, restringiendo las libertades políticas en Venezuela y especialmente el derecho a la participación organizada de partidos políticos»
El presidente del Movimiento Popular Alternativo, Manuel Isidro Molina, aseguró este martes que la imposibilidad de inscribir su candidatura de forma independiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte de un «apartheid electoral ejercido por el gobierno fracasado de Nicolás Maduro, el PSUV y sus testaferros».
Molina aseveró que esta es una «conspiración contra la democracia» donde el oficialismo «ha impuesto candidaturas a su gusto y teledirigidas, con partidos prefabricados de la noche a la mañana y decenas de partidos intervenidos judicialmente o judicializados, de todas las tendencias ideológicas y políticas».
Recordó que en poco más de ocho años se han judicializado a 15 partidos por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, y mencionó los casos de Primero Justicia, Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, que apoyaba su candidatura a las presidenciales.
«De una manera increíble, se mantienen sometidos a medidas temporales, es decir, sobre ninguno de estos partidos existe una sentencia definitiva, algo que solo puede ser definido como un manejo grotesco de la justicia monopolizada por el PSUV y sus testaferros», aseveró el periodista, según recoge una nota de prensa.
*Lea también: CNE confirma 13 candidatos a las presidenciales «sin ningún tipo de restricción»
Manuel Isidro Molina fue propuesto por la Alternativa Popular Revolucionaria, una coalición de partidos de izquierda, como su candidato a las elecciones presidenciales fijadas para el 28 de julio. Dentro de la APR se encuentra el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que también fue intervenida judicialmente.
Hizo un llamado a la «calma estratégica» y a la «rebeldía cívica electoral» expresada con «un tsunami de votos» el próximo 28 de julio, día de las presidenciales.
Además, insistió en que hay un «proceso de manipulación desde el Consejo Nacional Electoral, restringiendo las libertades políticas en Venezuela y especialmente el derecho a la participación organizada de partidos políticos».
Por su parte, Oscar Figuera, secretario general del PCV-Dignidad, aseguró que con candidato o sin candidato inscrito trabajarán en diversos espacios para «reagrupar las fuerzas populares que enfrentan los dos bloques burgueses responsables del desastre nacional».
Con información de nota de prensa