Manuel Rosales respalda propuesta de dar por «concluida» la AN 2015
El pasado 20 de diciembre, Ángelo Palmieri (UNT), exhortó a la oposición venezolana a dar por «concluido» el ciclo de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, que opera desde el exterior. El gobernador había guardado silencio sobre temas políticos, incluida la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, quien es dirigente de Un Nuevo Tiempo
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, indicó este lunes 23 de diciembre que, coincide con la solicitud de Ángelo Palmieri, secretario nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien exhortó a la oposición venezolana a dar por «concluido» el ciclo de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, que opera desde el exterior.
«Coincido con quienes consideran que ese ciclo debe cerrarse y enfocarnos en la liberación de los presos políticos (…) Para el país el foco de este momento está en la liberación de los presos políticos para llevar sosiego a miles de hogares», respondió Rosales al ser consultado sobre la propuesta de Palmieri, durante su acostumbrada reunión semanal de planificación.
El líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo fue preciso en que la AN del 2015 cumplió con su trabajo en medio de contratiempos por todos conocidos, pero recalcó que ahora hay otras prioridades; reseñó La Verdad.
*Lea también: Ángelo Palmieri exhorta a la oposición a dar por concluida Asamblea Nacional de 2015
Hasta el momento, Rosales había guardado silencio sobre temas políticos, incluida la detención, el pasado 10 de diciembre, del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, quien es dirigente de Un Nuevo Tiempo.
En sus publicaciones en redes sociales destacaba su gestión frente a la gobernación.
Foco en los presos políticos
El pasado 20 de diciembre, Palmieri, exhortó a la oposición venezolana a dar por «concluido» el ciclo de la Asamblea Nacional de 2015, que opera desde el exterior.
En una entrevista a AlNavío, el dirigente político aseguró que en la tolda «creen» que el Parlamento de 2015 -dominado por la oposición- «cumplió con su papel de la mejor manera posible», por lo que «no hay» ninguna justificación para que continúe en funciones.
Por otra parte, abogó por la liberación de todos los presos políticos del país, destacando que las excarcelaciones serían un «gesto positivo» del gobierno de Nicolás Maduro con motivo de las fiestas navideñas.