Manuel Rosales: «Los que quieran ayudar tienen que ir a la calle y sudar la camiseta»
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, insistió en que su partido UNT participará en las elecciones con este CNE. «No debemos plantear soluciones falsas para el país, debemos hablar con la verdad y demostrar que el 2024 es la ruta electoral». Un Nuevo Tiempo realizó su Congreso Regional y designó a Nora Bracho como su líder
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró este sábado 4 de marzo que las elecciones no se ganan con las redes sociales «calumniando y diciendo mentiras», sino en las calles, sudando la camiseta y saliendo del aire acondicionado.
Rosales encabezó este sábado 4 de marzo el Congreso Regional para la Elección, Proclamación y Juramentación de las autoridades de Un Nuevo Tiempo, el partido que fundó en el año 2006.
«Nosotros somos respetuosos de la unidad. A nosotros nunca nos han visto en campañas sucias ni usando laboratorios. Cuántas cosas no me han inventado a mí. Si yo hablara… Este país está cansando de esto, de la violencia y de los enfrentamientos; Venezuela quiere alternativas y soluciones, ese es el compromiso de Un Nuevo Tiempo, los que quieran ayudar a cambiar a Venezuela tienen que sudar la camiseta, tienen que salir del aire acondicionado, tienen que ir a la calle, tienen que ir a convencer a la gente de que sí es posible salir de esta pesadilla, proclamó Manuel Rosales.
Este sábado 4, Un Nuevo Tiempo reunió a su militancia en el Zulia y en el Congreso Regional designó a Nora Bracho como su líder de un equipo de más de 30 vicepresidente y secretarios políticos estadales y municipales.
Desde el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, Rosales dijo que la unidad no aplica solo para campañas electorales sino también para gobernar. «Esta unidad representa sectores importantes de otros partidos con los que debemos entendernos», recalcó.
Manuel Rosales rechazó que hay «algunos» que aspiran pero no lo dicen abiertamente y compiten «lanzando veneno». «Ellos son los buenos, los demás todos son malos (…) propóngan qué es lo que van a hacer con Venezuela, sin ofender a nadie, y no embullen a los venezolanos para luego dejarlos a mitad de camino».
La Dirigencia Nacional de #UNT, acompañó a nuestro Presidente y Gobernador del estado #Zulia, @manuelrosalesg, en el acto del Congreso Regional de @partidountzulia donde fueron electos la nueva Dirección Ejecutiva Regional, presidida por @NoraBracho.#UNTEsperanzaYCambio #4Marzo pic.twitter.com/xXB3Xe1dh9
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) March 4, 2023
Recordó que en 2021, cuando decidió postularse de nuevo a la Gobernación del Zulia, le advertían de «una mano peluda, un dedo peludo» que iba a alterar los resultados electorales, pero obtuvo la victoria popular «y acabamos con la destrucción del Zulia», dijo en alusión al desalojo de los mandatarios del PSUV de la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones de diciembre de 2021.
*Lea también: Vente Venezuela: María Corina Machado competirá porque «no está inhabilitada»
El jefe del gobierno regional resaltó que antes se decía que en el Zulia la oposición no iba a ganar con el actual Consejo Nacional Electoral y «demostramos que con este CNE se logran cambios. Estamos comprometidos con Venezuela y tenemos el objetivo fundamental de generar confianza y que la ciudadanía participen en los procesos electorales», dijo.
En ese sentido, reiteró que UNT participará con este CNE. «No debemos plantear soluciones falsas para el país, debemos hablar con la verdad y demostrar que el 2024 es la ruta electoral», agregó.
Ante ello, reiteró que un proceso electoral no se gana con las redes sociales, sino en las calles y que por eso desde UNT apuestan «por el respeto y tolerancia con propuestas que brinden soluciones a los venezolanos».
Por otro lado, el gobernador hizo un llamado a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral y que además no cuenta solo la intención, sino que también se debe verificar que toda la información esté correcta y comenzar la construcción de una «confianza sólida en nuestros ciudadanos», enfatizó.