Manuela Bolívar: “hay que investigar a quien haya que investigar”
La diputada y dirigente de Voluntad Popular Manuela Bolívar dio su punto de vista acerca de los temas más sonados en el país durante una entrevista con el periodista Alonso Moleiro para TalCual Debates
En torno al escándalo reciente de corrupción con diputados de la oposición, Bolívar aseguró que desde que la Asamblea Nacional se instaló hace casi tres años se ha visto la intención de quebrar el funcionamiento la AN y la dignidad de cada diputado, “estamos donde estamos producto de la institucionalidad de la Asamblea”.
En entrevista con el periodista Alonso Moleiro, Manuela Bolívar que hay que actuar con seriedad a la hora de enfrentar hechos de corrupción, recordando que los parlamentarios no cobran sus dietas desde el año 2016, lo cual no justifica que hayan aceptado dinero por arreglar dictámenes de la Asamblea Nacional.
Manifestó que hay diputados elegidos por la unidad que se han separado y “ahora hay otros que, como en el caso de la mesita una pequeña cantidad de diputados se incorporaban en un espacio creado por el régimen para buscar legitimidad política, no representando las organizaciones políticas por las cuales fueron electos, separándose de la ruta unitaria”.
Bolívar afirma que hay una operación para hundir la Asamblea a través de la compra de voluntades. “No hay hechos concretos, pero hay una operación para socavar la dignidad de cada diputado; hay montos que nadie ha visto, pero hoy no solo está en juego el país y el liderazgo de Juan (Guaidó), sino también la credibilidad de un proyecto político compartido”.
La dirigente de Voluntad Popular expresó que se sintió indignada cuando supo acerca de la compra de diputados, “yo no cobro desde que estoy en la AN (…) Tú como diputado no puedes recibir una remuneración distinta porque eres diputado. Hay que investigar a quien haya que investigar”, afirmó.
La diputada dijo estar de acuerdo con que se investigue a los diputados, y que se sigan los procedimientos necesarios porque “lo que haga uno nos va a impactar a todos”.
Aseveró que este ha sido un año duro, doloroso, muchas familias tienen desesperación producto de la crisis económica y social y que este hecho añade un sin sabor.
En este sentido, subrayó que “se requiere más alineación dentro de cada partido y más peso institucional contra quien hoy se coma la luz, haciéndole el favor al régimen sentándose en una mesita o a quienes estén en casos de corrupción o usando dinero que no se tenga que usar”.
“Este es un momento donde hay que tragar grueso y hay que plantarse. Lo que haga un militante afecta el sacrificio de todos los que hoy quieren un cambio y los hace cómplice”, insistió.