Mar de leva se despide del litoral, y parte hacia Europa
El gobernador de la entidad, García Carneiro, manifestó que el fin de semana pasado se mantuvo restringido el acceso a los balnearios, porque seguían las corrientes fuertes en el mar
El fuerte oleaje presentado en las playas del estado Vargas, desde la semana pasada por el mar de leva, se estabilizará en su totalidad este martes. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En una nota publicada por El Pitazo el pronosticador del instituto, Manuel González, informó que el fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa. “Para el día de mañana, ya lo tendremos estable en todo el litoral venezolano”, puntualizó.
Por su parte el gobernador de la entidad, García Carneiro, manifestó que el fin de semana pasado se mantuvo restringido el acceso a los balnearios, porque seguían las corrientes fuertes en el mar. El fenómeno produjo mayores afectaciones en las costas del estado Vargas, donde se registraron daños en la vialidad, infraestructuras públicas y comercios privados.