Maradona murió abandonado a su suerte por sus médicos, asegura junta investigadora
El doble campeón de la Copa Mundial de fútbol, Diego Maradona, habría recibido un tratamiento inadecuado, deficiente y temerario, declara el informe de una junta interdisciplinaria de 20 peritos
Un informe emitido por la junta médica que investiga las causas del deceso del futbolista Diego Armando Maradona asegura que el astro argentino fue abandonado a su suerte por el equipo de salud que lo atendió en los días previos a su muerte el 25 de noviembre de 2020.
El documento de 70 páginas indica que el deportista, dos veces campeón del mundo con la selección Argentina de fútbol, recibió un tratamiento «inadecuado, deficiente y temerario».
Un reportaje del portal alemán DW refiere que en el informe se establece que Maradona comenzó a morir al menos 12 horas antes del momento en que fue hallado sin vida en su cama, por lo que sufrió un período agónico prolongado.
La junta interdisciplinaria estuvo conformada por 20 peritos y fue convocada por la Fiscalía General de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires. Su objetivo es determinar su el deceso se produjo por abandono de persona o por un homicidio culposo (involuntario).
Maradona tenía oportunidad de sobrevivir
El ’10’ argentino murió el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, solo en su cama de una casa alquilada en un barrio privado en el norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza, y donde supuestamente estaba con internación domiciliaria.
El informe de la junta médica concluye que Maradona hubiese tenido «más chances de sobrevida» de haber contado con una internación adecuada y en un centro asistencial polivalente.
«Considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada», insistió la junta.
Lea también: Maduro pagó con oro a empresa italiana en la que Maradona actuaba como “lobbista”