Marco Rubio advierte a seis militares de alto rango que EEUU sabe dónde están sus activos
Rubio subrayó de plano que no exista algún tipo de perdón para el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello
El senador estadounidense Marco Rubio aseguró el 11 de febrero que el Gobierno de EEUU está en pleno conocimiento de dónde están guardados los activos de aquellos efectivos que «sostienen» a Nicolás Maduro al frente de Venezuela.
Advirtió, según un artículo del Nuevo Herald, que cuando haya un cambio de gobierno en el país sudamericano, EEUU irá por los bienes y sus dueños, por lo que les recordó que aún están a tiempo para estar del lado de aquellos que buscan restituir el hilo constitucional.
*Lea también: María Corina Machado le insiste a Italia que respalde a Juan Guaidó
Reveló que son seis militares clave de alto rango que mantienen a Maduro en el Palacio de Miraflores, los mismos que podrían escapar de represalias si «cambian de bando». Sin embargo, subrayó de plano que exista algún tipo de perdón para el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
“Hay individuos que yo no creo que puedan recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos, a nivel de los cargos federales que enfrentan algunos de ellos. Hay individuos como Diosdado Cabello, que para él no hay futuro, simplemente en una cárcel”.
Según Rubio, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el comandante general de la Armada, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; el comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Juliac Lartíguez; el comandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, y el comandante estratégico operacional de la FAN, Remigio Ceballos Ichaso, son los que sostienen a Maduro.
*Lea también: Contraloría inicia investigación contra Guaidó por recibir “dinero internacional”
A su juicio, estos altos oficiales están en conocimiento de la «incompetencia» de Nicolás Maduro y que no tiene en sus manos la forma de recuperar el país, aunque asegura que tienen miedo de la oposición.
“Ellos en este momento temen más lo que puede pasar con la oposición que lo que temen continuar con Maduro, pero ese cálculo puede cambiar literalmente en cualquier momento. […] Las rutas de escape sí existen, la administración [de Donald Trump] lo ha expresado claramente, en público y en privado, pero éstas no van a estar allí para siempre”, advirtió.
Con información de Nuevo Herald