Marco Rubio advierte que también habrá sanciones para empresas que apoyen a Maduro
El político republicano dijo que Maduro todavía tiene tiempo para irse, “pero esa ventana se va a cerrar, el momento se va a pasar y será demasiado tarde”
El viernes 1° de febrero el senado por el estado de Florida en Estados Unidos (EEUU) Marco Rubio advirtió que todas las empresas que apoyen al gobierno de Nicolás Maduro, serán sometidas a sanciones severas.
La declaración de congresista norteamericano se da Luego de la reunión en la que Mike Pence conversó con representantes de la comunidad de venezolanos en Miami este viernes 1 de febrero.
*Lea también: Personalidades venezolanas enviaron carta de agradecimiento a países que apoyan a Guaidó
Rubio afirmó que “Juan Guaidó sale todos los días sin escoltas militares, dentro del pueblo y cada día corre la amenaza de que lo torturen, que lo maten“. En este sentido, sostuvo que Maduro todavía tiene tiempo para irse, “pero esa ventana se va a cerrar, el momento se va a pasar y será demasiado tarde”.
El mismo día el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, desmintió una intervención militar inminente sobre Venezuela pero reiteró que todas las opciones siguen abiertas.
Durante una entrevista radial, Bolton respondió “no” a la pregunta de si dicha intervención es inminente por parte de EEUU, Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.