Marco Rubio busca que la Fuerza Armada «restaure» la democracia en Venezuela
El senador estadounidense ha sido un duro crítico del Gobierno de Nicolás Maduro y ha llevado diversas propuestas al Congreso de su país sobre el tema de Venezuela
El senador estadounidense Marco Rubio aseguró el 9 de febrero que la comunidad internacional apoyaría un golpe de Estado en el país, si la Fuerza Armada Nacional decide «restaurar la democracia en Venezuela y proteger a la gente».
The world would support the Armed Forces in #Venezuela if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator
— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018
A través de las redes sociales, el senador por el estado de Florida citó un pequeño extracto del Acta de Independencia de Venezuela donde reza que «Cada vez que cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva (…) es el derecho de las personas alterarlo o abolirlo”.
Además, aseguró que los soldados venezolanos comen en la basura y sus familias pasan hambre. «Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria».
Soldiers eat out of garbage cans & their families go hungry in #Venezuela while Maduro & friends live like kings & block humanitarian aid
— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018
Los mensajes por Twitter vinieron acompañados de una serie de frases del Libertador Simón Bolívar como “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder”; “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo” o “Siempre es noble conspirar contra la tiranía”.
“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Bolivar
— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.” Simon Bolivar #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018
El senador estadounidense ha sido un duro crítico del Gobierno de Nicolás Maduro y ha llevado diversas propuestas al Congreso de su país sobre el tema de Venezuela y la crisis social y económica que se atraviesa en el país.
Deja un comentario