Marco Rubio: EEUU no reconoce a Maduro y tenemos muchas opciones para dañarlo
Marco Rubio advirtió que personas como Nicolás Maduro «respetan» al mandatario Donald Trump porque saben que toma acciones concretas
El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, afirmó la noche del lunes 3 de febrero que la reunión que sostuvo el enviado de la Casa Blanca, Richard Grenel,l con Nicolás Maduro no significa que Washington reconozca la administración en Venezuela.
Rubio, en entrevista concedida a Fox News, resaltó que no hay conversaciones para el reconocimiento de Maduro como presidente. Sin embargo, expresó que personas como él tienen «respeto» por el presidente Trump, porque saben que el mandatario tomaría decisiones ante cualquier acción.
“Los líderes como Maduro, sin importar lo duros que intenten ser, respetan a Donald Trump. Saben que este no es un tipo que les enviará una carta con palabras enérgicas. Tomará medidas”, señaló.
Aprovechó para advertir que el Gobierno estadounidense cuenta con «muchas opciones» para hacer “daño” y perjuicio al Ejecutivo venezolano, aunque no quiso entrar en detalles al respecto.
*Lea también: Enviado Richard Grenell afirmó que quedan seis estadounidenses presos en Venezuela
Antes de ser confirmado como secretario de Estado, Marco Rubio manifestó que en Venezuela no hay un gobierno, sino más bien «organizaciones narcotraficantes» que se autoproclamaron en el poder.
Así lo dijo Rubio durante su audiencia de nominación ante el Senado el día 15 de enero, en la que expresó su desacuerdo con el manejo que hizo la administración saliente de Joe Biden sobre la situación con Nicolás Maduro. A su juicio, se dejaron «embaucar» y negociaron con la administración de Maduro que aceptó elecciones, pero no hubo garantías.
«Ellos aumentaron la migración contra nosotros para tener esas concesiones, y ahora tienen licencias generales con compañías como Chevron que proveen miles de millones de dólares en los cofres del régimen y el régimen no mantiene las promesas que ha hecho», dijo el senador.
Destacó que hay más de siete millones de venezolanos fuera del país buscando una mejor calidad de vida.
Con información de Semana / Infobae
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.