Marco Rubio reitera que Venezuela se convirtió en una «amenaza» para la región
Una vez más, Marco Rubio se pronuncia en contra del Gobierno venezolano y deja abierta la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se movilicen para «ayudar a retornar» la democracia en el país
El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, insiste que existen «argumentos fuertes» para decir que el Gobierno de Nicolás Maduro representa una amenaza para su país y la región latinoamericana.
En ese sentido, dio a entender que podrían movilizarse las Fuerzas Armadas estadounidenses porque las mismas entran en acción «en caso de amenaza a la seguridad nacional».
Rubio, en entrevista para Univisión fechada el 29 de agosto, aclaró que «por meses» deseó que en Venezuela se diera una solución «pacífica» a la crisis por la que atraviesa la nación petrolera con el fin de que se «restaurara la democracia», al tiempo que reiteró que la Asamblea Nacional ha sido «anulada» por el actual Gobierno.
«Hablamos un poco sobre este tema sin hablar sobre estrategias, ni voy a divulgar cosas específicas. Lo que te puedo decir es que Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de la región», dijo Rubio sobre una conversación sostenida con otro senador norteamericano para tratar el tema venezolano.
El pasado 27 de agosto se pronunció en torno a las medidas económicas implantadas por el Gobierno de Maduro al decir que las mismas «están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela», además de que a su juicio tienen el objetivo de «eliminar al sector privado y dejar su régimen con un control total sobre la economía y la vida de las personas».
Las autoridades venezolanas han denunciado en varias ocasiones la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país. Incluso, algunos voceros han dicho ante una eventual intervención extranjera de la nación estadounidense que «ellos podrán entrar, pero no saben cómo van a salir».