Marco Torres no esperó al #21N y renunció a la gobernación de Aragua
Ya el chavismo ha dejado huérfanos de liderazgo electo por voto popular a tres estados distintos: Yelitze Santaella en Monagas, Érika Farías en Libertador y ahora Rodolfo Marco Torres en Aragua
El hasta ahora gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes 27 de agosto su renuncia a la gobernación, siguiendo los pasos de la exalcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, quien se apartó de su cargo el día anterior.
Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, muy similar a la publicada por Farías, el dirigente chavista recalcó que llegó el final de sus cuatro años de gestión.
«Ante ustedes, ciudadanos miembros del Concejo (sic) Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese de mis responsabilidades como gobernador, para que proceda según lo establecido en las leyes de la república», indicó.
Exaltando los presuntos logros alcanzados desde su rol como gobernador, destacó que se apartó del cargo «para dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre», en alusión a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en esa fecha.
La carta está dirigida al Consejo Legislativo de Aragua, ente que deberá juramentar al nuevo gobernador una vez que sea designado para que ocupe el cargo en lo que resta de año, hasta que se juramente el nuevo mandatario regional electo en los comicios regionales.
Marco Torres no es el único
Ya el chavismo ha dejado huérfanos de liderazgo electo por voto popular a tres estados distintos. El primero por decisión directa de Nicolás Maduro al designar a la ahora exgobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, como ministra de Educación.
El Consejo Legislativo de Monagas juramentó al profesor Cosme Arzolay como gobernador encargado de la entidad, un nombre que ya formaba parte de la administración de Santaella y figuraba como uno de sus principales asesores.
En el caso del municipio Libertador, Farías soltó las riendas para que las tomara inmediatamente quien fungió hasta ayer como presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Beatriz Rodríguez.
Esta ola de renuncias inició después de que el chavismo celebrara elecciones primarias para definir a sus candidatos de cara a los comicios regionales y municipales. Los gobernadores y alcaldes en funciones que pretendían repetir gestión pero obtuvieron porcentajes de votos inferiores a los esperados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no pudieron postularse y ahora empiezan a apartarse de sus cargos, meses antes de las elecciones.