El chavista Marcos Hernández se fue demasiado a Bogotá luego de un «quiebre espiritual»
El expresidente de la ONG Periodistas por la Verdad ofreció detalles sobre los hechos que llevaron a la destitución y encarcelamiento del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres
Marcos Hernández, expresidente de la ONG ligada al gobierno de Nicolás Maduro Periodistas por la Verdad, manifestó que abandonó el país luego de acciones que representaron un «quiebre espiritual y moral» dentro del gobierno, refiriéndose a la represión de las protestas de 2017 y el asesinato de Óscar Pérez.
En una entrevista al diario Versión Final, Hernández también ofreció detalles sobre los hechos que llevaron a la destitución y encarcelamiento del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres. Indicó que inicialmente el militar y Maduro tenían excelentes relaciones, pero ocurrieron acontecimientos que fueron rompiendo la confianza del primer mandatario hacia él.
Según Hernández, el primero de estos fue el asesinato de Eliécer Otaiza. En ese momento, Maduro había culpado al “imperio” de estar detrás del hecho, sin embargo, ya el Ministro sabía con información precisa que había sido un asesinato del hampa común. Cuando este hecho quedó esclarecido, el Ministro se negó a acompañar la versión de Maduro de que había sido un atentado político.
Otro hecho ocurrido fue el asesinato de Robert Serra. Maduro también alegó enseguida que había sido culpa del “imperio”, pero las grabaciones de las cámaras de la casa de la víctima demostraron que fue un crimen planificado por personas que lo conocían. La versión de Maduro tampoco fue acompañada por Rodríguez Torres porque ya sabía lo que realmente había ocurrido.
El expresidente de Periodistas por la Verdad comentó que estos acontecimientos, sumados a la manera de llevar el ministerio «de manera transparente» sin plegarse a los caprichos del gobierno, lograron que Maduro tomara la decisión de salir de Rodríguez Torres.
Con información de Versión Final