Margarita vs Manhattan
Nicolás Maduro sigue empeñado en cambiar el mundo. Eso dijo el pasado martes e imaginó que cuando eso ocurra la ONU podría funcionar en Margarita. Nosotros no negamos esa posibilidad
Nicolás Maduro sigue empeñado en cambiar el mundo.
Eso dijo el pasado martes e imaginó que cuando eso ocurra la ONU podría funcionar en Margarita. Nosotros no negamos esa posibilidad.
Fíjense que hoy la ONU está en Manhattan que al igual que Margarita es una isla, ambas rodeadas de agua, pero la gringa de agua dulce y la nuestra de agua salada y en el mar la vida es más sabrosa. Punto para Margarita.
El clima del Caribe es mucho mejor que el del imperio, aquí no se pasan esos fríos ni tampoco los calorones que asolan Manhattan. Otro punto para Margarita. Ni que hablar de la simpatía de la gente, no hay quien le gane al margariteño. Tercer punto para este lado. Quien quiera darse un chapuzón preferirá las cálidas aguas del Caribe que las del gélido Hudson. Otro punto para acá. Claro que no todo son ventajas. Puede ocurrir que el imperio, como acostumbra, bombardee algún país y se tenga que hacer una reunión de emergencia, pero los delegados retrasen su presencia esperando que llegue el agua para poder bañarse.
El imperio puede mantener el bloqueo a Cuba, y se convoca la consabida sesión para condenarlo, pero no se puede realizar a la hora acordada por falta de electricidad. También pudiera presentarse una nueva guerra en algún punto del globo -provocada obviamente por el capitalismo-, se convoca al consejo de seguridad, pero sus integrantes no aparecen porque están esperando su bolsa del CLAP o en alguna cola para poder comprar harina de maíz. aceite, azúcar, papel toale o cualquier otro «lujo» capitalista. Si alguno de estos diplomáticos quiere pasear, pues no se podrá negar que hacerlo puede conllevar las más intensas emociones que hayan podido vivir al encontrarse con unos secuestradores, asaltantes o aspirantes a asesinos.
También los hay en Manhattan pero los de aquí parecen contar con licencia gubernamental. Como ven la pelea para lograr el cambio al que aspira Maduro será dura, pero como también dijo ese martes, cuando se proponen algo lo logran. Para ganarle a Manhattan hay que eliminar las fallas señaladas.
Esperemos que Maduro se ponga a trabajar. Para lograr un mundo mejor puede empezar por Margarita.
Deja un comentario