María Alejandra Aristeguieta, representante de Guaidó en Suiza, renunció a su cargo
Aristeguieta Álvarez es hija del abogado Enrique Aristeguieta Gramcko y fue designada en febrero de 2019, junto a otras personas, como representante diplomático en Ginebra
María Alejandra Aristeguieta, representante en Suiza del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones, anunció vía Facebook su renuncia al cargo.
El anuncio lo hizo el pasado 1° de marzo y agradeció el apoyo recibido durante su gestión y dijo que fue un camino «difícil y poco recorrido».
La representante diplomática hizo parte de su gestión cuando en el Consejo de DDHH de la ONU, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su polémico informe sobre Venezuela y dijo en una entrevista para América Digital que ese dossier servirá de aval para que las naciones sigan presionando, de una manera más contundente a Nicolás Maduro.
“La información es lo suficientemente contundente para que los aliados a Guaidó se sientan impulsados para actuar dentro de los otros escenarios como el TIAR.”
Además, señalaba que dicho informe fue “inesperadamente exhaustivo y duro” de lo que viven los venezolanos y eso no tardó en reconocerse en la comunidad internacional.
Maria-Alejandra Aristeguieta Álvarez es hija del abogado Enrique Aristeguieta Gramcko y fue designada en febrero de 2019 cuando se nombró a varios representantes diplomáticos como Otto Gebauer en Alemania; Isadora Suárez de Zubillaga, Francia; José Rafael Cotte, Portugal; Felipe Sotbi, Malta; Leon Poblete, Suecia; William Dávila, Austria; Enrique Terhorst, Dinamarca; Antonio Ecarri, España; y Paolo Romero para Reino Unido.
De acuerdo a Poderopedia, Aristeguieta Álvarez es licenciada en Estudios Internacionales. Se ha desempeñado como Coordinadora de Iniciativa Venezuela y Defensora de los Derechos Humanos; fue diplomática en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), además de ser representante de la oposición venezolana ante el Parlamento Europeo.