María Beatriz Martínez a Rausseo: El que quiere unidad «no amaga» con ir a primarias
María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, denunció que hay algunos «personajillos» que hacen trabajos para perjudicar a las primarias. A su juicio, los venezolanos están analizando todas esas acciones para evaluar cuál será la mejor opción para elegir al nuevo presidente en 2024
La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, se refirió este martes 27 de junio —sin mencionarlo— al empresario y humorista Benjamín Rausseo al aseverar que aquellos que apoyan un proceso de unión en la oposición «no amaga» con participar en las elecciones primarias para luego retirarse.
En ese sentido, Martínez subrayó que esa acción revela «todo el cariz del cometido» de esa acción, así como también la de otros «personajillos» que le hacen el «trabajo sucio» al mandatario Nicolás Maduro al llevar a cabo oficios ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), perjudicar las primarias, y erigirse como supuestos candidatos —haciendo referencia directa a Luis Ratti y José Brito—.
A su juicio, los venezolanos están analizando todas esas acciones para evaluar cuál será la mejor opción para elegir al nuevo presidente en 2024, por lo que alertó que estar en la incertidumbre de no saber cuándo serán esos comicios es otro de los factores que estaría jugando en contra.
*Lea también: Benjamín Rausseo no fue a las primarias por el «reclamo» del pueblo, dice Graterón
En entrevista concedida a Venevisión, la presidenta de la tolda aurinegra considera que el país está «hambriento» de lograr su recuperación y encuento, por lo que las primarias representa una oportunidad para lograr eso y que, si bien no es un fin en sí mismo, es un mecanismo necesario para poder elegir a alguien que tenga «fuerza» para vencer a Maduro.
Destacó la líder de Primero Justicia no es ganar una primaria sino hacerla como una oportunidad.
«Cuando luchas por objetivos, no importa si estás liderizado o eres abanderado. Yo creo en la democracia, que es disentir, expresar visiones y proponerle al país cómo es que queremos hacer cambios. Es un momento donde converjan todos», dijo.
Alertó sobre la crisis institucional que generó Maduro para sabotear la primaria cuando obligó a renunciar a los rectores del CNE y conformar uno nuevo que «meta miedo» y desmovilizar a la gente.