María Corina Machado advierte: Si Maduro elige al candidato opositor, «no son elecciones»
María Corina Machado renunció a la candidatura presidencial y designó como sucesora a Corina Yoris; sin embargo, no ha podido inscribir su candidatura porque el CNE tiene bloqueado el acceso al sistema de postulaciones para que la MUD y UNT
La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado advirtió este lunes 25 de marzo que «si el candidato (opositor) lo escoge Maduro, no son elecciones», pues recordó que el mandato de las elecciones primarias, donde ella resultó electa con más de dos millones de votos, es «lograr elecciones limpias y libres».
Este mensaje fue publicado por Machado en X a pocas horas para que finalice el proceso de inscripción de las candidaturas paras los comicios electorales.
Desde inicios de este año, María Corina Machado ha denunciado que la intención de Nicolás Maduro y de la cúpula de funcionarios es decidir ellos al candidato que compita con ellos en las elecciones.
*Lea también: Tras 10 años en el poder, Maduro dice que sí tienen un proyecto de país
Hasta la tarde de este 25 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene bloqueado el acceso al sistema de postulaciones para que los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), lo que le ha impedido a la oposición inscribir a Corina Yoris, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria.
«Están pasando las horas y el régimen usa esto como una gran maniobra para después decir que no había unidad en la oposición. Ellos creen que con estas acciones nos van a sacar de la ruta, que nos van a desenfocar. Esta lucha no la para nadie», dijo Machado sobre el impedimento de registrar las postulaciones ante el CNE.
El mandato de las Primarias es éste: luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente.
Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 25, 2024
El pasado viernes 22 de marzo, María Corina Machado anunció su renuncia para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio y anunció como sucesora a Corina Yoris, académica, filósofa e historiadora, quien fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria.