María Corina Machado aseguró tener una «comunicación fluida» con la administración Trump

María Corina Machado adelantó que viene una «lucha activa» con «distintas expresiones y en distintos momentos», coordinada con la comunidad internacional
La fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró el martes 18 de febrero que mantiene una «comunicación fluida» con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes tienen una visión «clara» sobre cuáles son las acciones que deben tomarse para avanzar hacia una «transición democrática».
Machado, en entrevista a EVTV, destacó que el conflicto venezolano se debe resolver con prioridad en el hemisferio occidental, ya que ha traspasado fronteras.
«Está clarísimo que el problema de la migración se resuelve atendiendo la causa. Los venezolanos van a seguir huyendo mientras no haya futuro en Venezuela (…) En este hemisferio no hay conflicto más importante que resolver el caso de Venezuela que, además es un conflicto transnacional que involucra a los principales enemigos de los EEUU», agregó.
Calificó de «productiva» la conversación que ella sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, porque hablaron de las «acciones específicas» que pueden hacerse para atender el flujo de recursos económicos que disfruta actualmente la administración Maduro.
*Lea también: Machado: Ni borrón ni cuenta nueva, por Gregorio Salazar
Sobre los cinco opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, vinculados a Vente Venezuela, María Corina Machado dijo que son «víctimas de terrorismo de Estado» por parte de quienes están en el poder. Opinó que la comunidad internacional debe mantenerse vigilante al respecto para impedir que estas personas sufran.
Consideró que la ciudadanía no va a ir a las elecciones del 27 de abril, así como hizo con el referendo sobre el Esequibo, ya que esa es una forma de reivindicar los resultados obtenidos el 28 de julio que, de acuerdo con el Comando con Venezuela, fue Edmundo González Urrutia el vencedor.
Adelantó que viene una «lucha activa» con «distintas expresiones y en distintos momentos» de manera coordinada con acciones de apoyo de la comunidad internacional para «rodear» al régimen y terminar de quebrarles los «pilares que le quedan» porque la «gente está harta».
Insistió en que González Urrutia sí se va a juramentar ante la Asamblea Nacional y cree que el hecho de que el también embajador esté fuera del país no le impide tomar decisiones que sean relevantes.
Por su parte, el senador estadounidense Rick Scott dijo haber conversado vía telefónica con Machado sobre cómo se puede continuar trabajando en conjunto para lograr la libertad en el país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.