María Corina Machado aseveró que la ciudadanía «no es borrega» de las tendencias políticas
Machado cree que la nueva Plataforma Unitaria es un «juego de las sillas» por parte del G4 e insiste en que deben renovarse los liderazgos opositores lo más pronto posible
La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró el martes 24 de mayo que los venezolanos tienen una obligación para con el país de «construir una vía alterna que nos conduzca a la libertad» y destacó que la ciudadanía «no es una borrega» que debe estar a merced de lo que digan desde las cúpulas políticas, sino que tiene capacidad de discernimiento.
Durante la celebración del décimo aniversario de Vente Venezuela, Machado destacó que el país necesita una dirección política que realmente esté alineada con lo que la nación exige y que pueda lograr consensos a lo interno y externo que permitan propiciar un cambio de gobierno.
«En los momentos más difíciles, me digo que esta lucha nos ha ido preparando para la más grande y noble tarea que puede realizar un ciudadano, la reconstrucción de su país», subrayó.
A su juicio, existen «razones profundas» para que haya esperanzas y por eso hay que mantenerse firmes en los objetivos, al tiempo que subrayó que cree en la unidad de la oposición pero que la misma esté alejada de las «mafias» que los perjudican.
*Lea también: María Corina Machado: Escogencia de líder opositor debe ser ahora, no en tres años
María Corina Machado reiteró su postura de renovar la dirección política en la oposición, que según su opinión debe ser «valiente, disciplinada y que haga lo que tenga que hacer».
Para el proceso de primarias, del que ya había dicho estar de acuerdo, insistió en que esa decisión debe ser ciudadana sin la participación del CNE, sin el Plan República y sin el TSJ; donde además se organice la votación desde el extranjero en ese proceso.
Calificó el cambio en la cúpula del G4 -refiriéndose a la Plataforma Unitaria Democrática- como “el juego de las sillas”. Y agregó: “El régimen no puede escoger quien es su interlocutor y con quiénes compiten en cada elección”.
Machado expresó que hay actualmente «una extraña clase política» a la que, de acuerdo a su postura, supuestamente se le dan recompensas para que se lleve a cabo el fracaso desde lo interno y que los demás no puedan alcanzar el éxito.
Con información de Monitoreamos / El Nacional / Alberto News