María Corina Machado desde Nueva Esparta: Cada venezolano debe defender su voto
María Corina Machado exhortó a los ciudadanos desde Nueva Esparta a defender el voto individual de los ciudadanos. Además, instó a ser parte de un «sistema de observación nacional y popular» para denunciar las irregularidades que pueda cometer el CNE
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó desde el estado Nueva Esparta a la ciudadanía a que cada uno de los venezolanos defienda su voto el 28 de julio. Dijo que espera que en el proceso comicial participe muchísima gente.
En un evento celebrado en la entidad insular este 12 de junio, Machado insistió en que hay mucho trabajo por hacer y que no hay que paralizarse por los obstáculos que pueda el oficialismo poner para dificultar el proceso. En ese sentido, instó a montar un «sistema de observación nacional y popular», ya que destacó que como ciudadanos se tiene el derecho de «pisarle el talón» al CNE para que, cuando se equivoquen, poder reclamar.
A su juicio, al oficialismo lo único que le queda es desalentar el voto de la oposición porque «ellos ya no aspiran a convencer» nuevos votantes y, por ello, es que inventan obstáculos; sin embargo, Machado afirmó que ese tipo de acciones toma el efecto contrario y hace que la gente se organice más.
*Lea también: María Corina Machado hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral
María Corina Machado expresó que, si bien desde la administración de Nicolás Maduro pueden llevar a cabo un posible fraude, el mismo puede ser desmantelado con la masiva asistencia a los centros de votación para ejercer su derecho. Además, exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a «cumplir su deber consagrado en la Constitución».
Destacó que el evento electoral del 28 de julio «no es libre ni justo», porque a muchas personas se les impide ejercer el voto y que, además, la no presencia de la Unión Europea representa «muy mala señal» para los comicios.
Ante el panorama, la coordinadora de Vente Venezuela indicó que la organización para la defensa del voto debe ser fuera de lo convencional y que, gracias a los 600 K, se establece un sistema de apoyo para aquellos que son miembros de mesa porque aspira a poder tener presencia en todos los centros de votación del país.