María Corina Machado invitó a Petro para toma de posesión de González Urrutia el #10Ene
Machado insistió en la validez que tienen las actas de votación que están digitalizadas y publicadas en un sitio de internet
La fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, invitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que asista el 10 de enero al país para la eventual toma de posesión en Caracas de Edmundo González Urrutia.
Así lo dijo Machado en entrevista concedida a la revista Semana que fue publicada este sábado 21 de diciembre, donde le hizo un llamado al mandatario colombiano a reconocer lo que otros países y organismos multilaterales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, han denunciado sobre las prácticas de «terrorismo de Estado» que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro y la derrota de este en las elecciones del pasado julio.
Dijo, en ese sentido, que en Venezuela no hay polarización; sino más bien que hay una nación que desea vivir en prosperidad, paz y dignidad. Por ello, le exhortó a estar del lado de la democracia y de la verdad.
Si bien reconoció no saber el por qué Gustavo Petro aún no ha validado los resultados emanados desde el Consejo Nacional Electoral, aseveró que las actas -que están publicadas en la página del Comando con Venezuela- fueron entregadas por funcionarios del CNE por medio de los militares del Plan República a los testigos y ratifica que dicen lo mismo que las que están en poder del Ejecutivo.
*Lea también: Machado agradece a senadores de EEUU por apoyar «transición en Venezuela»
«De modo que las actas originales han recorrido los Parlamentos del mundo, estuvieron en el Senado de Colombia, pudieron ver senadores de todas las fuerzas políticas, a quienes les agradecemos tanto su respaldo en esta hora, porque nos han hecho sentir que la lucha de Venezuela es la lucha de Colombia. Como tantas veces he dicho, no puede haber ni habrá paz duradera y estable en Colombia mientras exista una tiranía en Venezuela que busca desestabilizar nuestra región. Así que es hora de reconocer la verdad, la soberanía popular expresada por el pueblo de Venezuela, que todo el mundo sabe cuál es», señaló Machado.
Advirtió, por otro lado, que hay incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el país de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión, y cree entonces que quienes están en el poder deben pensar muy bien los próximos pasos a seguir porque los actos represivos de las últimas semanas, a su juicio, dejan evidencia una «profunda desesperación» porque «el régimen sabe que perdió la calle hace muchísimo tiempo, perdió las elecciones, perdió el respaldo internacional, perdió la legitimidad. Lo único que le queda es la fuerza de algunas armas».
María Corina Machado señaló que mantienen contactos con los funcionarios de la entrante administración de Donald Trump al poder en Estados Unidos.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.