María Corina Machado: La tiranía va a salir, pude ser antes del #10Ene, durante o después
María Corina Machado insiste en que el llamado a salir a calle este jueves 9 de enero es en familia, de pacífica, ordenada y cívica. También afirmó que militares y funcionarios del Plan República cooperaron para que la oposición pudiera conseguir las actas
La líder de la oposición, María Corina Machado, considera que la salida de Nicolás Maduro del poder está cerca, aunque dice que no puede garantizar el día exacto y la hora, manifiesta: «La tiranía va a salir y Venezuela va a ser libre, puede ser antes, puede ser durante, puede ser después del 10 de enero; pero va a pasar».
A juicio de Machado, en el país «ya están pasando muchas cosas» que dan señas del fin del actual Gobierno. Sobre la convocatoria para el próximo jueves, sostiene que es el momento de «reivindicar el 28 (de julio), del encuentro entre los venezolanos» y un día para que los ojos del mundo estén sobre el país. También insiste en que la «hora y el momento lo ponemos nosotros, no lo pone el régimen» y que ella estará presente en la manifestación.
Durante rueda de prensa virtual, insistió en que ese será uno de los días más importantes para la historia, la democracia del país y de la región. Recuerda que el llamado a salir a las calles es en familia, de pacífica, ordenada y cívica.
*Lea también: Comando ConVzla llama a protestar este #9Ene diciendo «no a toda violencia»
La coordinadora de Vente Venezuela afirma que el Nicolás Maduro perdió todo apoyo y legitimidad y reitera que la mayoría del mundo está consciente de que el ganador de las elecciones presidenciales del pasado año es Edmundo González.
Explica que conseguir más de 85% de las actas electorales no fue trabajo fácil y agrega que los militares y funcionarios del Plan República cooperaron para que la oposición pudiera conseguirlas: «Desobedecieron órdenes de que no podían entrar nuestros testigos y que no podían recibir las actas», apunta.
Machado asevera que el gobierno de Maduro ha ido perdiendo apoyo internacional, que —dice— se ha volcado a favor de la coalición opositora luego de los comicios, desde América Latina, Europa y hasta Estados Unidos. También dice estar consciente de que dentro del oficialismo lo que ocurre «son divisiones y fracturas cada vez mayores» y cree que, por esta situación, «están muy preocupados (…) de modo que al régimen lo único que le queda es represión, meterle miedo a los venezolanos», persiste.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.