María Corina Machado pide a Bolsonaro que Brasil apoye iniciativa en la CPI contra Maduro
En su comunicación epistolar, María Corina Machado pidió a Colombia y Brasil que mantengan sus decisiones en torno al Gobierno de Maduro
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una nueva misiva el 19 de noviembre, esta vez dirigida al presidente colombiano, Iván Duque, y al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para manifestar que el apoyo que brindan las dos naciones para buscar un cambio en la administración de Venezuela es esencial para alcanzar esa meta, por lo que les pidió que mantengan «pulso firme» en sus decisiones.
Expresó su preocupación de lograr un cambio de gobierno pronto en nuestro país, ya que «la inestabilidad regional se incrementará, así como los riesgos y costos de este régimen representa para los dos países».
Indicó que el apoyo de Colombia y Brasil son importantes porque «hacen valer su voz y su peso en todos los esfuerzos de la comunidad internacional», tanto en las actividades que ya se llevan a cabo como en el Grupo de Lima, la OEA, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Agradeció al presidente Duque por el apoyo que ha prestado para lograr un cambio democrático en Venezuela al «asumir el liderazgo» en la promoción de un procedimiento contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, mientras que pidió a Bolsonaro que Brasil se sume a la iniciativa en La Haya.
El 16 de noviembre, Machado pidió ayuda formal al Gobierno de Alemania y a la Unión Europea para que presionen dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y lograr un “cambio de régimen”.
En una carta enviada a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, la opositora agradece su colaboración en el apoyo a las denuncias que reposan contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, así como el recientemente a los migrantes venezolanos.